CSIF, CCOO y UGT bloquean las propuestas de la Consejería

SPC
-

La decisión sindical se debe a que la Junta "no quiere tratar las propuestas conjuntas de las tres organizaciones sindicales" en la Mesa Sectorial

CSIF, CCOO y UGT bloquean las propuestas de la Consejería - Foto: Ical

Los sindicatos CSIF, CCOO y UGT, que cuentan con la mayoría de la representación de la parte social en la Mesa Sectorial de Sanidad, bloquearon hoy varias propuestas de la Junta, al no querer esta tratar los planteamientos conjuntos de las tres organizaciones sindicales, según informaron en un comunicado.

Esta decisión se toma días después de la desconvocatoria de la huelga de Sanidad y de la "buena voluntad" mostrada por los tres sindicatos, por lo que lamentaron la "actitud" de la Consejería, que "ha vuelto a demostrar su nula voluntad por negociar, buscar consensos y puntos de encuentro, mostrando una actitud francamente decepcionante y criticable".

En la Mesa, celebrada esta mañana, se negociaron asuntos que afectan a retribuciones del personal de Sanidad, que "no han podido ser aprobados por las graves discrepancias existentes". Los tres sindicatos han presentado contrapropuestas a las remitidas por la Consejería sobre el pago de la hora de guardia o de las jornadas realizadas en sábado, con cantidades "irrisorias".

Además, criticaron que "solo estaban dirigidas a una parte del personal de enfermería". Con las contrapropuestas solicitan incrementos retributivos "mayores, más cercanos a lo que se abona en otras comunidades y con el objetivo de que se apliquen a todas las categorías profesionales".

En ambos casos se ha solicitado a la Consejería la aportación del preceptivo informe económico para garantizar la viabilidad de sus propuestas, "sin que la administración haya accedido a ello". "Sorprende que la Consejería de Sanidad no lleve a la Mesa ese informe, siquiera para respaldar su propia propuesta, muestra del oscurantismo y parcialidad con los que gestiona", afirmaron los tres sindicatos.

Asimismo, denunciaron que "no se han dignado a valorar la propuesta que han presentado para la convocatoria inmediata de un concurso de traslados extraordinario, dada la incorporación a las plantillas orgánicas de nuevas plazas provenientes del proceso de estatutarización, que no han sido incluidas en la vigente oferta y el hecho de que numerosos trabajadores de múltiples categorías se han incorporado a sus plazas en otros servicios de salud, en los que han obtenido plaza en propiedad, sin posibilidad cercana de volver a nuestra Comunidad".

En este contexto, las tres centrales denuncian la "actitud" del resto de sindicatos presentes, que han apoyado las propuestas de la Administración, "aunque éstas fueran excluyentes para tantos profesionales y tan exiguas en sus cuantías".

Por último, CSIF, CCOO y UGT recordaron que "juntas" mantienen la mayoría representativa en la Mesa Sectorial de Sanidad, órgano negociador de las condiciones laborales de todo el personal que presta servicio en el Sacyl, y que "no van a promover acuerdos que no alcancen a todos los trabajadores afectados".

ARCHIVADO EN: CSIF, UGT, CCOO, Sanidad, Sindicatos, Huelga, Sacyl