Directo a Tercera

Alberto Moreno
-

El Becerril está a nueve puntos del ascenso y de la Copa del Rey

Directo a Tercera - Foto: Sara Muniosguren

El CDBecerril está lanzado hacia el retorno a una Tercera División que no debió perder la pasada temporada. El club morado aprendió de errores pasados y sabe la mesura y la coherencia son vitales en los buenos y en los malos momentos. Económicamente, sigue aplicando la economía doméstica, no gastar más de lo que se tiene. Socialmente, sigue siendo el club con mayor número de socios en relación al número de habitantes. Deportivamente, sigue siendo un club apetecible para los jugadores palentinos, especialmente aquellas jóvenes promesas que se hacen un nombre en este club.

Está en una situación privilegiada para alcanzar el ascenso. Nueve puntos le faltan para el ascenso, de quince en juego (que disminuirían en función de los que se deje por el camino el Diocesanos) y como premio (si se aprueba en la Asamblea extraordinaria de la RFEF el próximo 29 de abril) la posibilidad de jugar la Copa del Rey.

El Becerril ya no sale de la provincia, el ascenso se lo juega en casa. En elmariano Haro recibirá la próxima semana al Unami, para luego medirse al Lermeño y el Tardelcuende, que nada se juegan. Fuera visita los campos del Castilla Palencia y Villamuriel, muy fuertes en casa, donde nada les van a regalar. 

Está en un momento de juego extraordinario. Se merece el ascenso por su buen hacer dentro y fuera del terreno de juego. Queda mucho, el peldaño más alto, pero parece que en San Isidro volverá a celebrar un éxito.