Punto y seguido a un rincón impregnado de historias

Pablo Torres
-

El Seminario Mayor acogió ayer la clausura del Museo sin hogar · Más de 1.500 personas han visitado esta muestra desde su apertura el 26 de septiembre

Acto de clausura del Museo sin hogar en el Seminario Mayor - Foto: Óscar Navarro

El Museo sin Hogar, el pequeño espacio del Seminario Mayor destinado a visibilizar la realidad de las personas que no tienen un techo bajo el que dormir, cerró ayer sus puertas. Esta muestra itinerante de 23 piezas hechas por gente que se encuentra en la calle y técnicos colaboradores en programas de acogida ha conseguido cautivar a más de 1.500 visitantes gracias a los 70 voluntarios que han participado activamente en ella. 

«Este museo tiene la particularidad de que cada pieza es bella y valiosa por quien la ha creado, porque cada persona ha puesto su historia», aseveró ayer la directora de Cáritas, Carolina Alonso, en el acto de clausura. « Es un punto y segudio, el museo continúa en otra ciudad», añadió.

Con el objetivo de dejar un pedazo de Palencia en esta exposición  que ha pasado por varias ciudades de la comunidad, los voluntarios elaboraron una pieza para incluir en la muestra.Se trata de la representación de un pozo a modo de metáfora sobre las causas que pueden conducir a esta situación.