Polanco propone 75 medidas «claras y reales»

Carlos H. Sanz
-

El candidato del PP plantea seis ejes con proyectos clave de ciudad como la creación de 200.000 metros cuadrados de suelo industrial o una Oficina de Fondos Europeos

Polanco propone 75 medidas «claras y reales»

Un total de 75 propuestas componen el programa electoral con el que el candidato a la alcaldía de Palencia por el Partido Popular, Alfonso Polanco, quiere ganar la confianza de los palentinos para gobernar la ciudad los próximo cuatro años. «Medidas claras, reales y abordables», asegura Polanco, que recalca que este programa se ha «construido entre todos y escuchando a las personas», y que, por lo tanto, «no promete ni compromete nada que el PP no pueda hacer». «Esa es nuestra garantía», sentencia. 

El candidato del Partido Popular asegura que el objetivo de su programa electoral es hacer de Palencia «una ciudad más atractiva y dinámica» y, para ello, apuestan «por un modelo que transforme la capital de forma ordenada y sencilla».

Esas 75 medidas se dividen en seis bloques: El futuro de nuestra ciudad; Proyección Palencia; Palencia, ciudad para vivir; Servicios Públicos de Calidad; Dinamizando Palencia a través de la Cultura, Turismo y Deporte y Compromiso con los palentinos.

A la par, el programa electoral define unos «proyectos clave de ciudad» que tienen que ver «con la recuperación de espacios emblemáticos de la ciudad para uso público y de los vecinos como el edificio de la Alcoholera, la apuesta por la dinamización de la ciudad con actividades de ocio o la mejora de la movilidad en la ciudad».

Crear riqueza. Así, en cuanto al futuro de la ciudad, Polanco recuerda que el PP «representa la capacidad para crear empleo y riqueza para repartirla entre todos y dar oportunidades a los jóvenes».

Para ello, Polanco promete «generar una Agenda Urbana» que marcará la ruta a seguir con los recursos que obtenga «la Oficina de Fondos Europeos», en la que habrá «expertos en la captación de recursos» y que permitirá «captar, gestionar y supervisar la ejecución total de fondos que favorezcan el desarrollo de la ciudad».

Dentro de este eje, Polanco se compromete también a «dotar a la ciudad con una nueva pastilla de 200.000 m2 de suelo industrial, a firmar convenios con la UNED y la UVa para fomentar nuevas posibilidades formativas; y a apostar por las personas con distintas capacidades de cara al empleo público.

González Pons, Cuca Gamarra y Borja Sémper en la campaña popular

El responsable de campaña del PP, Víctor Torres, detalló que durante los próximos días visitarán Palencia la secretaria general del PP, Cuca Gamarra; el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco; el secretario del PPCyL, Paco Vázquez; el portavoz de la campaña nacional del partido, Borja Sémper; y el eurodiputado y vicesecretario general del PP de Asuntos Institucionales, Esteban González Pons. 

«Todo ellos han querido estar en Palencia para acompañar a Alfonso Polanco y al PP de Palencia, sabiendo que la prioridad es calle, calle, calle y trabajo, trabajo y trabajo», aseveró Torres. La primera de estas citas señaladas en la campaña electoral será mañana, con González Pons.