Dos inversores rechazan la galletera de Siro en Venta de Baños

ICAL
-

Barcones asegura que la negativa se debe a que "no se acomoda a su proyecto empresarial"

Dos inversores rechazan la galletera de Siro en Venta de Baños - Foto: Sara Muniosguren

La delegada de Gobierno, Virginia Barcones, afirmó que se sigue con la búsqueda para encontrar un inversor que "se acomode" a las necesidades de la planta de Siro en Venta de Baños, a través de la iniciativa 'Emprende en España' y con una consultoría especializada, dado que los dos inversores que se habían interesado por la misma hayan decidido no optar por la misma.

Barcones recordó que en el acuerdo para salvar Siro se acordó dar un plazo de dos años para la planta de Venta de Baños con el fin de buscar nuevos inversores que pudieran poner en marcha un nuevo proyecto empresarial sin perder las capacidades productivas y el empleo. A lo largo de este año, el Gobierno de España ha comprometido todo el apoyo a través de la iniciativa 'Emprende en España' y con una consultoría especializada, apuntó.

"Hubo dos inversores que vieron la planta, pero han decidido que la misma no se acomoda al proyecto empresarial que quieren realizar", quien recordó que se cuenta con un año por delante para logarlo.

Dejó claro que mantiene una "comunicación directa" con el ministro de industria, Héctor Gómez, sobre esta cuestión y él tiene un compromiso con Castilla y León y Palencia para lograr encontrar un inversor para esta planta que se acomode a la realidad del municipio, aseveró.