Porfi vuelve a casa por Navidad

David Correia
-

El que fuera entrenador del cuadro colegial regresa el domingo al pabellón, donde ya dirigió al conjunto maño esta pretemporada, en septiembre

Fisac, dando indicaciones a sus jugadores esta pretemporada en el Pabellón Municipal - Foto: Óscar Navarro

La Navidad es lo que trae. Un montón de regresos a casa. Como el de Porfi Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza, a Palencia, que fue su hogar en dos etapas. La primera, como jugador del CB Palencia. La segunda, como entrenador del Quesos Cerrato Palencia en la campaña 2015/16. Una temporada que no terminó en Palencia, sino en San Sebastián. Después de tomar el relevo de Natxo Lezkano en el banquillo colegial, Fisac se hizo cargo de un Quesos Cerrato Palencia que deslumbró en las primeras jornadas. Con un fantástico balance de ocho victorias y solo una derrota, a Porfi Fisac le llegó, antes de acabar el año 2015, la oportunidad de regresar a la que ya había sido su casa, San Sebastián, para tomar las riendas del Gipuzkoa Basket en la ACB. Fue entonces cuando su segundo entrenador, Sergio García, que también lo había sido de Natxo Lezkano, asumió el rol de primer entrenador, dirigiendo al Quesos Cerrato Palencia durante el resto de la campaña. Los colegiales, que empezaron 8-1 bajo el mando de Porfi Fisac, terminaron el curso en primera posición, proclamándose campeones de la LEB Oro y consiguiendo el ascenso deportivo a la ACB, que no pudo consumarse tras no reunir los requisitos administrativos exigidos.

SEPTIEMBRE. Fisac regresa el domingo al Pabellón Municipal de Deportes pero no será la primera vez que el entrenador de Fuenterrebollo dirija al Casademont Zaragoza en Palencia. Ya lo hizo este verano, en pretemporada, en un partido amistoso que se jugó hace tres meses, el 3 de septiembre. Un duelo encuadrado en la programación deportiva de San Antolín, que sirvió como presentación del Zunder Palencia.

Fue el primer encuentro de la nueva plantilla en el pabellón y las sensaciones fueron muy buenas aquel día. El combinado colegial cayó en la prórroga (82-86) en un partido que tenía ganado, pero que Yusta con un triple en el último suspiro mandó al tiempo extra. Yannick Franke fue el MVP morado con 32 de valoración y 23 puntos. Aquel día estaban Marco Justo, Leissner, Omeragic; Emegano y Javi García. El domingo no estarán en el pabellón. Pese a haber un precedente, el choque será muy distinto.