Armisén, reelegida como presidenta de la Diputación

Diario Palentino
-

Armisén encabezará por tercera vez consecutiva el Gobierno provincial, tras contar con mayoría absoluta (14 diputados)

Armisén, reelegida como presidenta de la Diputación - Foto: Rubn Cacho ICAL

Avance ///

Sin sorpresas en el Palacio Provincial, donde Ángeles Armisén reeditó su mandato por tercera vez consecutiva y ejercerá como presidenta de la Diputación palentina hasta el 2027 tras contar con un total de 14 diputados, lo que le aportó mayoría absoluta frente a los ocho del PSOE, y un diputado en cada caso para Vox, ¡Vamos Palencia! e IU-Podemos logrados en las elecciones del 28-M.

Tras la apertura de la sesión y la constitución de la mesa de edad, conformada por los populares Javier Villafruela (mayor edad), concejal de Carrión de los Condes, y Patricia Pérez (menor edad), alcaldesa de Magaz de Pisuerga. Una vez comprobadas las credenciales, se procedió al juramento o promesa de los diputados, donde los populares optaron por la fórmula del juramento, al igual que los representantes de Vox, Ricardo Carrancio, y de ¡Vamos Palencia!, Domi Curiel.

En cambio, los diputados socialistas optaron por la nomenclatura de la promesa, salvo la concejal socialista de Grijota, Rosa Mª Morán, que realizó el juramento. De igual manera, el diputado de IU-Podemos, Eduardo Hermida, modificó la fórmula y prometió el cargo con "lealtad a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia".

En la votación, Ángeles Armisén logró 15 votos, seguida por el socialista Miguel Ángel Blanco, que contó con ocho apoyos, mientras que el candidato de IU-Podemos, Eduardo Hermida, contó con un único voto, además de una abstención.

(Seguirá ampliación)