El reparto de chocolate en Trapa resiste a la lluvia

César Ceinos
-

Pese a la lluvias y a tener que hacer cola con un paraguas para no mojarse, numerosos visitantes cumplieron con esta tradición que iniciaron los monjes de San Isidro de Dueñas

El reparto de chocolate en Trapa resiste a la lluvia - Foto: DP

Muchas de las procesiones previstas para ayer no pudieron salir por culpa de las precipitaciones y las inclemencias meteorológicas, pero el agua no pudo detener todas las tradiciones de laSemana Santa palentina. Como lleva ocurriendo desde hace muchos años años, Trapa preparó en sus instalaciones de Dueñas la chocolatada gratuita que atrajo desde las 17 a las 21 horas a cientos de golosos visitantes. 

Los asistentes tuvieron que llevar, eso sí, un paraguas o un chubasquero para evitar tomar el dulce empapados. Pero dicen que sarna con gusto no pica y este es un buen y sabroso ejemplo. 

Según explican desde la compañía, se trata de una tradición iniciada por los monjes de SanIsidro de Dueñas que se celebra anualmente, a excepción de los dos ejercicios de la pandemia de coronavirus. «Es una actividad para toda la familia perfecta para arrancar con ánimo la Semana Santa», explican desde Trapa, que se fue fundada por los religiosos en 1891. Además, cabe destacar que fue la marca artífice de los primeros bombones fabricados en España en los años 60 del siglo pasado y que a finales tomó un nuevo rumbo tras la adquisición de la compañía en 2013 por Europraliné, propiedad cien por cien española, más concretamente palentina, con la familia FernándezCalvo.