Paredes abre la puerta a los expertos en arquitectura

Lara Arias
-

El taller se celebrará del 19 al 24 de agosto y será la apertura de la II edición del encuentro internacional

Paredes abre la puerta a los expertos en arquitectura - Foto: Nuria Sastre

La Diputación presentó ayer el taller Arquitectura tradicional e identidad local, que se celebrará en Paredes de Nava del 19 al 24 de agosto y abre la segunda edición de Terra Ibérica, que tendrá lugar el 4 y 5 de octubre.  Este workshop reunirá a destacados expertos internacionales de Italia y de España. Los invitados especialistas europeos en la materia Sebastiano Dúrso y Grazia Nicolosi, y los arquitectos españoles  José Miguel Sanz, Ignacio Represa y Juan Luis de las Rivas, además de una veintena de participantes entre los que destacan arquitectos, urbanistas, ingenieros, entre otros. «El propósito de la exposición es combinar el trabajo práctico y la reflexión crítica, que aborda la relación del espacio público con la arquitectura tradicional», indicó Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación. Además, señaló que estas iniciativas «unen a todos los palentinos con nuestra historia y con la forma de vivir en el mundo rural». El plazo de inscripción está abierto hasta el 7 de agosto.

Colaboradores. Esta actividad ha sido promovida por el Ayuntamiento paredeño, con el respaldo de la Diputación y la delegación de la provincia del Colegio Oficial de Arquitectos de León (COAL) y la colaboración Universitá Degli Studi di Catania (Italia), la Universidad de Valladolid y la plataforma Made in Spain. Este tipo de iniciativas «pone a Palencia en el mapa porque no se hace este tipo de proyectos en ninguna parte de España ni de Europa» declaró Jose María García, decano del Colegio de Arquitectos  de León. «No hace falta ser arquitecto o profesional del sector, simplemente con estar interesado con este tema puede participar», manifestó Pilar Diez, presidenta del Colegio de Arquitectos. 

 Además,la exposición itinerante Palomares de Palencia continúa su gira por varios municipios durante el mes de agosto. Esta iniciativa está promovida por el COAL y su delegación en Palencia. Las localidades son Pedraza de Campos, Guaza, Capillas, Torremormojón, Capillas y Autillo de Campos.