Sergio Gallardo, en la gala del CA Villamuriel

Alberto Moreno
-

El exsubcampeón europeo fue el invitado de honor al acto que se desarrolló en el Centro Cultural Jesús Meneses. Miguel Martín Maldonado y Alicia Diago ganaron la Milla San Sabino

Sergio Gallardo, en la gala del CA Villamuriel

Urn año más, el Club Atletismo Villamuriel celebró su tradicional gala de despedida del año, coincidiendo con estas entrañables fechas navideñas. La directiva del club cerrateño, presidida por César Fernández, se aplicó con esmero para que todo se desarrollase a la perfección. 

Hubo regalos y detalles para los setenta y cuatro componentes del club, así como  a los más destacados de esta temporada que han alcanzado medallas en competiciones regionales. No faltaron las actuaciones en la Casa de Cultura Jesús Meneses de la localidad cerrateña, la presencia de personajes Disney, y tampoco, como viene siendo habitual en los últimos años, la visita de un atleta de élite de nivel.

Y en esta ocasión, un exatlea, el berciano Sergio Gallardo, que entre sus logros en su dilatada trayectoria deportiva destaca el subcampeonato de Europa de pista cubierta en los 1.500 metros, que alcanzó en 2007, por detras del arandinoJuan Carlos Higuero.  En su intervención habló sobre su carrera deportiva, del sacrificio que supone la práctica del atletismo y los valores que se adquieren.

Tampoco faltó el alcalde de Villamuriel, Ricardo Martín, que animó a los niños a seguir practicando el deporte, en general, y el atletismo en particular. La Escuela de Atletismo es municipal.

milla san sabino. Como colofón a estos días tan especiales, el Club Atletismo Villamuriel organizó la XII Milla San Sabino, una de las escasas pruebas de este tiempo que se disputan en la provincia de Palencia, por no decir la única.

Fue, además, una prueba de marcado carácter solidario, dado que las inscripciones (2 euros adulto y un euro infantiles) fue a parar a AutismoPalencia. Se desarrolló por el casco urbano de la localidad cerrateña, con la participación de unos doscientos atletas entre la prueba popular y las categorías inferiores. El ganador fue Miguel Martín Maldonado, el atleta palentino del Club Atletismo Villa muriel, siendo seguido por Roberto García, del Puentecillas. En féminas, triunfo para la ventabañense Alicia Diago, por delante de Susana Arreal (San Antonio). David Prieto, Noelia González (sub'14), Éric Cano, Nuria González (sub'12), Gustavo Garrote, Ízaro Cascón (sub'10), Sara Martínez (sub'8) fueron los ganadores en las pruebas de menores.