El PP reclama el desdoblamiento de la av. Comunidad Europea

DP
-

El proyecto de desdoblamiento consistiría en dar continuidad a los cuatro carriles ya existentes en el resto de la avenida mediante la construcción de una mediana de separación entre los carriles existentes y los dos nuevos carriles

El PP reclama el desdoblamiento de la av. Comunidad Europea - Foto: DP

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital palentina ha registrado una moción para su debate mañana en el pleno ordinario del consistorio para la "elaboración de un proyecto que tenga como objeto la realización del desdoblamiento de la Avenida Comunidad Europea".

La propuesta busca solventar la "importante congestión" que se produce en uno de los accesos al polígono Industrial de Nuestra Señora de los Ángeles de la capital, en el que se encuentra la Avenida Comunidad Europea con la Avenida Portugal.

En palabras del portavoz popular Víctor Torres, la "movilidad es uno de los grandes retos de esta legislatura tanto desde el punto de vista del desplazamiento de las personas como del de las mercancías.

Por ello, consideran que es "muy necesario" realizar este proyecto para "mejorar la gestión del tráfico al tiempo que que se da solución a una queja histórica de los usuarios y empresarios que tienen sus negocios en el polígono".

Además, los populares en el consistorio recuerdan que no es "una reivindicación única del PP sino que recientemente también se ha manifestado sobre este asunto el nuevo presidente de Aspepis y presidente de la CEOE en Palencia".

Entre sus declaraciones, destaca que "otras de las grandes reivindicaciones en accesos a las zonas industriales es que se complete el doble carril en la Avenida Comunidad Europea, desde la zona de los tanatorios y el cementerio hasta la rotonda donde se encuentra el nuevo edificio de la Tesorería de la seguridad Social" al tiempo que "se mejoraría en todos los aspectos el constante tráfico de entrada y salida como si fuera una avenida más y son muy pocos metros. Tener un solo carril de doble vía hasta el estadio de fútbol dificulta mucho todo, tanto la movilidad de transporte pesado como de los coches y del trabajo diario".

Solución. Para solventar la situación, los populares consideran necesario llevar a cabo el desdoblamiento de los carriles en el tramo comprendido entre la rotonda situada en la Avenida Comunidad Europea, en la intersección con la Avenida de Portugal y la rotonda situada en la intersección de la calle Tejedores.

De esta forma, se daría continuidad a los cuatro carriles ya existentes en el resto de la avenida mediante la construcción de una mediana de separación entre los carriles existentes y los dos nuevos carriles.

Asimismo, estos nuevos carriles y acera se dotarían de un nuevo sistema de saneamiento con sus correspondientes sumideros para recogida de aguas pluviales, abastecimiento, canalizaciones de telecomunicaciones, alumbrado público y señalización.

Desde el Grupo Popular consideran que se trata de "un presupuesto asumible" y que permitiría "mejorar la movilidad de un tramo tan transitado diariamente por los palentinos".