AMGu cierra el cartel de su Certamen Nacional de Teatro

Jorge González
-

Las cinco compañías amateurs que se subirán al escenario proceden de Villamuriel, Reionosa, Teruel, Toledo y Burgos. María casal cerrará el festival con la comedia 'Te he dejado un pollo en el horno'

AMGu cierra el cartel de su Certamen Nacional de Teatro

La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) ha iniciado la cuenta atrás para la celebración de su VII Certamen Nacional de Teatro Aficionado, que amadrinó hace unos días la veterana intérprete vallisoletana Concha Velasco y que abrirá el telón del auditorio municipal por vez primera el sábado día 16. Las entradas se pondrán a la venta mañana jueves, 7 de marzo, en Alimentación MariMar: las sueltas tendrán un precio de 9 euros, la clausura 12 y el abono (cinco obras y clausura) costará 45.

El festival ha despertado el interés de compañías amateur de todo el país, hasta el punto de reunir a 107 candidaturas en la presente convocatoria, el máximo hasta la fecha. El número de espectadores también se contabiliza por cientos (más de un millar cada convocatoria) en sus seis ediciones precedentes. Entre estas 107 candidaturas, un comité evaluador ha seleccionado a las cinco que se subirán al escenario. Todas ellas accederán a los siete premios AMGu de Arte Dramático, todas de carácter honorífico, pues la filosofía de la entidad es apoyar a todos los grupos por igual con 800 euros.
Cabe recordar que el ciclo escénico pasa por uno de sus mejores momentos. Y es que recientemente Escena Amateur, el organismo designado por el Ministerio de Educación para garantizar su excepcionalidad, ha otorgado al festival su Sello de Calidad. Una distinción que solo han obtenido tres muestra de Castilla y León y 24 a nivel nacional y que AMGu recogerá en forma de diploma el 6 de abril en una gala que se celebrará en Madrid.

 

GRUPOS SELECCIONADOS, OBRAS y DÍAS: Todas se representarán a las 19,30 horas

 

- Día 16: Historias íntimas del paraíso, de Corocotta Teatro. Comedia. Reinosa (Cantabria)

- Día 17: Tic-Toc, de A ninguna parte teatro. Comedia. Villamuriel de Cerrato

- Día 23: Tres, de Espantanublos Teatro. Comedia. Teruel

- Día 24: Maison Close, de Maraskenia Teatro. Drama. Toledo

- Día 31: Inanes, de la Buhardilla Teatro. Clown. Burgos

- Día 6: Ceremonia de Clausura: Te he dejado un pollo en el horno. Comedia con María Casal, María José del Valle y Marisol Rolandi

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.