Un circo de agua lleno de fantasía y público

J. Benito Iglesias
-

El espectáculo, con 2.5o0 localidades adquiridas en venta anticipada, se ofrece 3 días en la ciudad

Un circo de agua lleno de fantasía y público - Foto: Sara Muniosguren

Ayer fue el estreno y no pudo llevarse a cabo de la mejor forma, dada la masiva asistencia a la carpa ubicada junto a la plaza de toros, donde la primera sesión de Circo sobre Agua deparó un atractivo espectáculo que no dejó indiferente a nadie. De la mano de la compañía Circo Alegría, el montaje acoge más de 24.000 litros de agua en una piscina que comparten protagonismo con un elenco de artistas que dan vida a una atractiva producción bajo una gran carpa climatizada.

Hoy, a las 17 y 19,30 horas, y mañana, a las 12 y a las 18 horas, se llevarán a cabo el resto de sesiones, para las que se espera colgar el cartel de no hay billetes. «Estamos sumamente contentos con la expectación que ha despertado en la ciudad nuestra propuesta. Se ve que hay ganas de circo, ya que en los días de venta anticipada se han despachado más de 2.500 entradas», indicó a DP Eneko Velasco, responsable de comunicación de Circo Alegría.

Al respecto, añadió que la organización confía en que las cinco sesiones en tres días de presencia en la ciudad lleguen al aforo completo, lo que supone que el espectáculo cincerse pueda ser disfrutado por unos 5.000 espectadores. «Nunca se ha visto en Palencia un montaje acuático en torno al circo de este perfil, que en la gira del año pasado por España, incluyendo varios días en Madrid, sumó más de 450.000 espectadores», desgranó.

meses de esfuerzo. Circo sobre agua, estrenado en Canarias en octubre de 2016, fue concebido como la producción más sorprendente y arriesgada que Circo Alegría ha llevado a cabo desde sus inicios en 2009. Según sus promotores, se ha realizado un trabajo muy costoso tanto a nivel de esfuerzo humano como económico. «Hemos trabajado durante 14 meses mientras representábamos nuestro anterior espectáculo. El desgaste ha sido terrible pero el resultado es sorprendente», concretó Dicky Faggioni, directora artística de la compañía circense.

En la piscina, convertida en pista de circo con 24.000 litros de agua, 40 artistas realizan números con gran riesgo y complicación. Además, se ofrecerá una experiencia inolvidable con la aparición de animales marinos recreados mediante una innovadora técnica holográfica en 3D, pionera en España. Este espectáculo de circo combina calidad musical, bases creadas y grabadas en un estudio de Miami, voz en directo, efectos especiales de iluminación y las fuentes de agua bailando al compás de las notas musicales.