Muestra de 41 imágenes y 12 piezas de la Mariano Timón

J. Benito Iglesias
-

El centro cultural provincial acoge hasta el día 13 el trabajo de alumnos de Bachillerato y grados superiores de la escuela de arte para conmemorar su centenario

Muestra de 41 imágenes y 12 piezas de la Mariano Timón

Ingenio, talento creativo y gusto estético se reflejan en la exposición Una mirada en el tiempo para conmemorar los 100 años de vida de la Escuela de Arte Mariano Timón, que podrá visitarse hasta el  día 13 en el centro cultural provincial de la Diputación.

«La colección la forman 41 fotografías y12 piezas de diferentes especialidades artísticas como amueblamiento, arquitectura efímera, ilustración, ebanistería y joyería artística, que impartimos en el centro. Así, hay obras de 50 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato Artístico y el grado superior de Ilustración», señaló Aranzazu Rebollo, directora de la escuela.

La alumna de 1º de Bachillerato de Artes Plásticas Gloria García, con su obra La horma de mi zapato, explicó que «nos formamos en composición, volumen, dibujo, modelado, cultura audiovisual y cine», al tiempo que señaló que su fotografía «refleja el paso del tiempo a nivel personal a través de los zapatos que he ido utilizando desde mi infancia».

Carolina Valbuena, diputada provincial de Cultura, destacó la idea de «dar importancia a la promoción del talento artístico local y una oportunidad a jóvenes que se están formando y que serán los futuros profesionales en esta provincia». El delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio, felicitó a la escuela, a sus 200 alumnos matriculados cada año, los 40 profesores y 7 personas de administración y servicios, «ya que es un centro abierto que va más allá de sus muros y colabora con la ciudad en labores de diseño, restauración y adorno de edificios públicos».

Sabino Herrero, director provincial de Educación, valoró que la escuela centenaria «da unas competencias artísticas fabulosas a los alumnos, imparte ciclos de arquitectura efímera e ilustración adaptados a los nuevos tiempos y el próximo año habrá Bachillerato Musical». 

En la muestra hay dos piezas de los siglos XVI y XIX intervenidas por el alumnado de Conservación y Restauración para reflexionar sobre el paso del tiempo, los objetos y la protección del patrimonio artístico.