Polanco propone una movilidad sostenible

ICAL
-

Aboga por la interconexión entre espacios naturales y retoma el parque multiaventura en el Ribera Sur

Polanco propone una movilidad sostenible - Foto: Brmo ICAL

El candidato del PP a la Alcaldía de Palencia, Alfonso Polanco, apostó ayer por una movilidad sostenible inteligente, la interconexión entre los espacios verdes de la ciudad con espacios naturales cercanos y proyectos de los municipios del alfoz o la puesta en marcha de un parque multiaventura en el Ribera Sur, medidas que centran algunas de las propuestas del popular para conjugar su apuesta y modelo de ciudad de cara a las elecciones del 28 de mayo.

Arropado por el exministro de Fomento y exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el popular palentino aseguró que sus propuestas giran en torno a la «facilidad para desplazarse por Palencia» a partir de un Plan de Movilidad Sostenible y continuar con las políticas de ciudad inteligente que consolidan los servicios públicos de calidad y la atracción de talento, o la convivencia con la adaptación de la ordenanza de tráfico para lograr una convivencia entre vecinos, viandantes, personas con movilidad reducida, los VMP (patinetes) y los vehículos, añadió.

Para ello, defendió el impulso de una red de aparcamientos disuasorios y otros espacios subterráneos para retirar vehículos de las calles y «posibilitar una mejor convivencia con los viandantes, como ocurre con la remodelación de la calle Mayor Antigua, especificó. En cuanto a la seguridad de los peatones garantizó que instalarán iluminación en los pasos de peatones más conflictivos.

Polanco avanzó que continuarán con la ampliación y mejora de los parques infantiles existentes, así como la creación de un parque multiaventura en el Ribera Sur, a petición de los consejeros del Pleno Infantil. De igual modo, anunció el desarrollo del Plan de Infraestructura Verde, que potenciará las rutas de senderismo y BTT  y que integrará el río en la ciudad para el ocio y disfrute de los palentinos, ejecutando Palencia Río.

Ciudades del futuro. Palencia es una «ciudad prima hermana de Santander» y que cuenta con «grandes ventajas», al ser una ciudad «totalmente válida, alejada de las grandes aglomeraciones y el estrés», afirmó el exministro de Fomento y exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna. En ese sentido, subrayó que se trata de un lugar donde «vivir con tranquilidad y seguridad plena» y además con un coste de vida un «30 por ciento menor que en las grandes ciudades». De la Serna dejó claro que el programa marco que lidera Alberto Núñez Feijóo se compone de tres retos: sostenibilidad, digitalización y natalidad.

De la Serna definió al candidato palentino como una persona «fiable y que hace exactamente lo que dice», lo que aporta un valor político que sirve para «frenar el deterioro institucional vigente en los últimos tiempos», aseveró.

Polanco, De la Serna y Ángeles Armisén visitaron varias empresas palentinas, como East Port Atlanti, Remolques Rodríguez, Flume, Ortega Suministros Industriales y Deltacinco Línea Verde.