Empleo hace un pago extra para cubrir las nóminas del Serla

SPC
-

La CEOE de Castilla y León considera esta una "buena noticia y un acto de responsabilidad" y espera que "se pueda cerrar positivamente en breve tiempo"

Empleo hace un pago extra para cubrir las nóminas del Serla - Foto: Campillo ICAL

El secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Alberto Díaz Pico anunció hoy en Burgos que desde su departamento estudian la posibilidad de realizar una "aportación extraordinaria" al SERLA (Servicio Regional de Relaciones Laborales) que permita cubrir los salarios de los trabajadores. 

Según explicó Díaz, durante una reunión del patronato del SERLA, su director indicó que la "disponibilidad actual en caja por parte de la Fundación no es suficiente para cubrir las nóminas de los trabajadores", algo que "preocupa" desde la Consejería. Por ello, ante la petición de este organismo autónomo a la Junta de "hacer una aportación extraordinaria para poder cubrir esos salarios", el secretario general de la Consejería de Industria indicó que están "examinando su viabilidad financiera" para poder ver la "posibilidad" de atender esta demanda "en estos meses".

"Éste, más allá de un tema político, es una cuestión de responsabilidad por parte de todos y los trabajadores no deben sufrir en sus haberes las consecuencias de las diferencias políticas que pueda haber en materia de relaciones laborales".

La secretaria general de CEOE Castilla y León, Teresa Cetulio, presente también en Burgos para presentar 'Espacio Moda Castilla y León', respondió a las palabras del secretario general e indicó que desde la CEOE consideran este anuncio una "buena noticia y un acto de responsabilidad". "Esperemos que se pueda cerrar positivamente en este transcurso breve de tiempo", añadió.

A preguntas de los medios acerca de qué valoración realiza sobre la reunión del Patronato del SERLA celebrada ayer, Alberto Díaz indicó que durante la misma se rechazaron los presupuestos que se plantearon por parte de la dirección del SERLA. "Se ajustaban en la parte de los ingresos a las previsiones presupuestarias que tenía la Junta, pero no así los gastos", explicó. Fue por ello que se rechazó el presupuesto al considerarlo "deficitario"

"Ello no implica la falta de compromiso por parte de la Junta con el sostenimiento de la Fundación del SERLA, sino que lo que creemos es que deben explorarse otras opciones", afirmó, y citó otras opciones como la búsqueda de "otras vías de financiación" que permitan "completar la financiación para esos gastos", o el "estudio sobre los gastos que actualmente existen, si se pueden reducir o no". En este punto, recordó la aprobada en "agosto-septiembre en el Patronato sobre el traslado de las dependencias del SERLA a la Oficina Territorial de Trabajo (OTT), con el consiguiente ahorro de 110.000 euros".