Se crea la facultad de Relaciones Laborales y Comercio

DP
-

Se suprimen la Facultad de Comercio del campus de Valladolid y la Facultad de Ciencias del Trabajo del campus de 'La Yutera' en Palencia. La formación de este nuevo centro no implica la extinción de ninguna de las titulaciones

Se crea la facultad de Relaciones Laborales y Comercio - Foto: Sara Muniosguren

La Universidad de Valladolid remitió, en junio de 2022, a la Consejería de Educación la solicitud de creación de la Facultad de Comercio y Relaciones Laborales acompañada del acuerdo de su Consejo de Gobierno y el informe favorable de su Consejo Social. De esta forma, el nuevo centro universitario surge de la fusión de la Facultad de Comercio de Valladolid y la Facultad de Ciencias del Trabajo del campus de 'La Yutera' en Palencia, que es preciso suprimir, con el objetivo de conseguir una mejora en la ordenación académica, el fortalecimiento de la oferta formativa, la optimización de la utilización de infraestructuras y la organización de recursos humanos.

Tendrá su ubicación principal en el campus de Valladolid, donde residirá la Junta de Centro, y contará con dos sedes en ambos campus. Así, la Facultad de Comercio y Relaciones Laborales se encargará de la organización y gestión administrativa de las enseñanzas oficiales de grado y posgrado, que venían siendo organizadas por las facultades que se suprimen.

La UVa se compromete a mantener en funcionamiento el nuevo centro durante el periodo mínimo que posibilite efectivamente finalizar sus estudios a los estudiantes que, con un aprovechamiento académico suficiente, los hayan iniciado en los centros suprimidos. En la sede de Valladolid se impartirá el grado de Comercio y el de Relaciones Internacionales. La oferta formativa del campus se completa con los másteres en 'Comercio Exterior', en 'Economía de la Cultura y Gestión Cultural', en 'Relaciones Internacionales y Estudios Asiáticos' y en 'Relaciones Laborales y Empresa'. Por su parte, en Palencia, se podrán matricular en el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Finalmente, en ambas sedes se implantará el programa de doble titulación denominado Grado en Comercio y Grado en Recursos Humanos y Relaciones Labores.

La creación y supresión de estos centros cuenta con el informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL) y del Consejo de Universidades de Castilla y León.