45 agentes y 17 vehículos en el desfile de la Guardia Civil

Alberto Abascal
-

Los actos comenzarán con una misa a las 11 h. y proseguirán en la Comandancia a partir de las 12,30 h.

45 agentes y 17 vehículos en el desfile de la Guardia Civil - Foto: SARA MUNIOSGUREN

Los guardias civiles de la provincia, como los del conjunto de España, se vestirán hoy con sus mejores galas para celebrar la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar. Vecinos y familiares arroparán a los miembros de la Benemérita en la celebración de la fiesta en la capital, que comenzará a las 11 horas con un acto religioso en la iglesia  María Reina Inmaculada, situada en la plaza de San Juanillo.

Los actos proseguirán a las 12,30 horas en el patio interior de la Comandancia y  finalizará con un desfile en la avenida de Cuba. 

En el primer recinto, se llevarán a cabo varios actos protocolarios como la entrega de condecoraciones y el homenaje a los caídos, amén de los pertinentes discursos por parte del teniente coronel y jefe de la Comandancia, Rafael Campos, y del subdelegado del  Gobierno, Ángel Miguel Gutiérrez.

Ya en la vía pública, se llevará a cabo un desfile en el que participarán 45 agentes de a pie, así como nueve coches y ocho motocicletas, cuatro pertenecientes al subsector de Tráfico y otras cuatro al Seprona, una de las cuales llevará enganchada una lancha zodiac.

Además, como es tradicional, la conmemoración del 12 de octubre también tendrá su eco en los distintos cuarteles de la provincia. El Cuerpo cuenta en la actualidad con 620 efectivos, según los últimos datos ofrecidos. Durante la celebración de la fiesta del año pasado, los datos más destacados por la Comandancia fueron que se había incrementado un 35% la delincuencia cibernética y también los delitos contra el patrimonio. También se destacó el aumento de las intervenciones del Greim.