Veteranía en línea

J. Benito Iglesias
-

400 miembros de la Asociación Mayores Telefónica visitan la ciudad

Veteranía en línea - Foto: Sara Muniosguren

Un abarrotado Teatro Principal acogió ayer la recepción institucional a la Asociación Mayores Telefónica, que celebró en la capital su XIX Concentración de la Zona Norte, con 400 participantes procedentes de 15 provincias. El acto estuvo amenizado por un grupo de dulzaineros y, al concluir, los participantes se dirigieron a la plaza Mayor, con parada en el monumento a Alonso Berruguete, para posteriormente y repartidos en grupos, visitar la catedral de San Antolín y los puntos de interés turístico y monumental más importantes de la capital. 

Una comida de fraternidad y la entrega de obsequios a los delegados provinciales asistentes puso el colofón a la concentración de extrabajadores de la compañía de telecomunicaciones. El hotel Europa Centro de Magaz de Pisuerga preparó para la ocasión un menú totalmente palentino, con queso de oveja del Cerrato, cecina de Villarramiel y lechazo churro, acompañado de vino de la Denominación de Origen (DO) Arlanza Pagos de Negredo, bodega ubicada en Palenzuela.

La Asociación Mayores Telefónica nació con el sentimiento de un pasado laboral compartido y de un futuro común aderezado con la organización de múltiples actividades relacionadas con acciones sociales y proyectos de voluntariado. 

Veteranía en líneaVeteranía en línea - Foto: Sara MuniosgurenEl colectivo asociativo está integrado por más de 20.000 personas, principalmente prejubilados y jubilados de la compañía Telefónica, donde fomentan el envejecimiento activo a través de todas sus actividades y con casi treinta años de trayectoria a sus espaldas.

actividad previa. De forma previa a la pormenorizada visita de ayer a la ciudad, la Asociación Mayores Telefónica se reunió en el salón de actos de Unicaja para conocer aspectos relacionados con el voluntariado, a través de las intervenciones de Auxiliadora Crespo, de Cáritas Palencia; Noelia de la Fuente de Cruz Roja, y de Javier Clemente, antiguo presidente de la  Asociación Telefónica de Atención a las Personas con Discapacidad (ATAM). El acto contó con la actuación musical de la Camerata Bella Desconocida.