Santa Cecilia del Alcor en Siente lo rural

DP
-

Luisa Guardo, una tejedora que decidió emprender en dicho pueblo, protagoniza uno de los capítulos de la serie

Santa Cecilia del Alcor en Siente lo rural - Foto: Konsak Producciones

La provincia de Palencia, y más concretamente el municipio de Santa Cecilia del Alcor es el escenario en el que transcurre uno de los capítulos de la nueva serie de la productora castellano leonesa Konsak Producciones para Amazon Prime Video. La serie, una idea original de Jose Berodas que también dirige, con el guion de Nacho Rodríguez y que cuenta con David Sánchez en la dirección de arte y el grafismo, se llama Siente lo rural y se ha estrenado esta misma semana en la plataforma a nivel nacional.

Siente lo rural es un spin-off de la exitosa serie de viajes Enclaves, también disponible en Prime Video, en la que Nacho Rodríguez volverá a ponerse en la piel de "El Viajero" para vivir desde dentro diferentes historias personales de la España rural. El objetivo de este viaje es poder mostrar al mundo que un futuro en los pueblos es posible gracias a la pasión y entrega de aquellos que luchan cada día por los pueblos.

Santa Cecilia del Alcor tiene el honor de albergar a Luisa Guardo, una artista del mundo textil que ha sacado a su familia adelante gracias al oficio que su madre, quien le enseñó desde que era pequeña. Toda una familia entregada a uno de los trabajos artesanos más complejos y bonitos que existen. Teñir, enhebrar, tejer... Vamos a descubrir cómo hacer todo esto y mucho más junto a Luisa y sus seres queridos.

En el resto de capítulos de la temporada recorrerá cada una de las nueve provincias de Castilla y León para poder conocer a personas únicas gracias a las cuales la España vaciada cada día tiene más vida. Algunos ejemplos de ello son Juan Villa, el popular escultor que ha colaborado durante años con el programa de televisión Cuarto Milenio; o Diego Rodríguez, maestro soplador de vidrio en el Real Sitio de San Ildefonso que lleva aprendiendo su profesión desde que era adolescente.

Konsak Producciones pretende enviar un mensaje de esperanza a través de Siente lo rural para demostrar que existe un futuro posible en los pueblos "si tenéis curiosidad por el mundo rural, os gustan las historias humanas o simplemente amáis vuestra tierra, no lo dudéis, esta es vuestra serie".