Un Zunder desdibujado se estrella en Burgos

Área 11
-

Irreconocible partido de los colegiales, que cayeron estrepitosamente en el Coliseum

Un Zunder desdibujado se estrella en Burgos - Foto: Patricia González (Diario de Burgos)

El Zunder Palencia sufrió un serio correctivo en su visita al Coliseum de Burgos, donde acabó cayendo por 24 puntos ante un San Pablo Burgos demoledor. Lo más preocupante, sin embargo, es que los de Pedro Rivero no dieron nunca la sensación de poder disputarle el triunfo al conjunto local.

Los colegiales tenían un complicado encuentro en Burgos y, por si quedaba alguna duda, no tardaron en probar la medicina local. Y es que, tras un halagüeño 0-4 inicial, Hereda San Pablo Burgos reajustó su defensa y consiguió secar por completo el ataque visitante. Zunder Palencia no conseguía penetrar en la zona local y tenía que jugarse sus lanzamientos desde el exterior, sin acierto, viendo cómo, al contragolpe, los burgaleses conseguían firmar un parcial de 12-0 que encendía todas las alarmas (12-4). McGrew conseguía romper la sequía del equipo palentino, que trataba de cambiar la dinámica del partido con un cambio de defensa. Estas se imponían claramente a los ataques y las canastas llegaban con cuenta gotas, aunque poco a poco Zunder Palencia conseguía recortar distancias (17-12, minuto ocho). Pero en la recta final los visitantes volvían a atascarse y Burgos recuperaba su colchón de nueve puntos (21-12).

Las cosas no mejoraban en el inicio del segundo cuarto. Zunder Palencia seguía completamente atascado y no conseguía sacudirse la presión de un Hereda San Pablo Burgos que no levantaba el pie del acelerador y en apenas dos minutos firmaba un parcial de 10-0 que dejaba a los palentinos 19 puntos abajo (31-12). Un triple de Ortega y otro de Martínez daban aire a los de Rivero (31-20) y hacían que los locales parasen el partido. A partir de ahí los burgaleses recuperaban el control absoluto de la situación. Zunder Palencia no conseguía sacudirse la presión y los locales volvían a escaparse en el electrónico para irse al descanso con 19 puntos de renta (45-26).

No bajaba los brazos Zunder Palencia, que tras el descanso daba un nuevo giro a su juego en busca de soluciones. Los visitantes trataban de aguantar el balón y no permitir el contragolpe local, y conseguían reducir brevemente las diferencias (45-30), pero Hereda San Pablo Burgos tenía un buen colchón que le permitía jugar sin presión, aguantando los envites visitantes sin arriesgar más de la cuenta. No daban opción los burgaleses que aunque se mostraban mas discretos en ataque, mantenían la intensidad defensiva para no dejar remontar a los de Pedro Rivero. Nada funcionaba. Ni los cambios de defensa ni las rotaciones, Zunder Palencia no conseguía doblegar a su rival y mientras, los minutos pasaban y las posibilidades de remontada parecían cada vez mas lejana (62-42, minuto 27). No se rendían los visitantes, pero tras un parcial de 21-21, al último cuarto se llegaba aún con 19 puntos de renta para Hereda San Pablo Burgos (66-47).

Mucho tenían que cambiar las cosas para que los palentinos consiguiesen darle la vuelta al encuentro en diez minutos. Y eso no sucedió. Con una renta más que cómoda en el luminoso, Hereda San Pablo Burgos jugó a sus anchas en el cuarto final ante un rival nervioso y desesperado al que nada le salía como pretendía y que cada vez veía mas lejos al rival. A falta de cinco minutos para la conclusión los de Pedro Rivero perdían ya de 30 puntos (82-52). El partido estaba sentenciado y solo restaba ver cómo de amplia acabaría siendo la diferencia final. Consiguió rebajarla brevemente el conjunto palentino hasta los 24 puntos , aunque eso no hacía la derrota menos dolorosa (89-65).

Así, el Zunder Palencia se fue de vacío del espectacular Coliseum, que por cierto presentó un sensacional aspecto. Ni los constantes ánimos de la parroquia palentina, que se hizo notar en el feudo burgalés, pudo sumar para que los de Rivero estuviesen más cerca de la victoria.

Las malas noticias nunca vienen solas. Y es que, después de tres cuartos muy igualados en Valladolid, Morabanc Andorra terminó por imponerse al UEMC Real Valladolid Baloncesto (74-81). De esta forma, los del Principado dan un paso de gigante en su camino hacia el ascenso. El Zunder Palencia dejó escapar muchas opciones en el Coliseum.