Tres detenidos por cultivo de marihuana

Rubén Abad
-

El operativo de la Guardia Civil se salda, hasta el momento, con la incautación de 34 kilogramos de esta sustancia. Los trabajos se han llevado a cabo en las comarcas de Aguilar de Campoo, Carrión de los Condes y Venta de Baños

La Guardia ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, como resultado de la labor de investigación que los agentes de la Comandancia de Palencia viene desarrollando sobre posibles personas que pudieran dedicarse al cultivo o venta ilícita de sustancias estupefacientes y drogas en distintas localidades de esta provincia.

Dentro de las labores de prevención de seguridad ciudadana, personal de la Comandancia de Palencia y del servicio aéreo de Guardia Civil, con sede en León, observaron en un pasto comunal situado en la comarca de Aguilar de Campoo un cultivo de lo que pudieran ser plantas de marihuana. Personados en el lugar, se sorprende a hombre de 59 años de edad que se encontraba cortando once plantas de marihuana, procediéndose a su detención.

Por otro lado, fruto de las labores de investigación, se llegó a tener conocimiento que una persona pudiera haber sembrado en el patio de su vivienda una cantidad indeterminada, destinadas supuestamente a la venta en pequeñas dosis. Tras obtener la correspondiente autorización judicial, se realiza la entrada y registro de la vivienda, hallándose veintidós plantas.

El peso total de la sustancia estupefaciente hallada, arrojó un peso de 25 kilogramos, pudiendo alcanzar en el mercado ilícito un valor aproximado de 30.000 euros. La persona detenida como responsable de la misma fue un varón de 34 años, puesto en libertad con cargos por la propia Guardia Civil, a disposición del Juzgado de Instrucción de Carrión de los Condes.

Asimismo, en Venta de Baños, se procedió mediante a la entrada y registro de otra vivienda y en presencia del secretario judicial, a la aprehensión de diez plantas de Cannabis Sativa (Marihuana), ubicadas en la terraza. En este caso, se detuvo e imputó de un delito contra la salud pública a una mujer de 49 años de edad, vecina de la localidad ferroviaria.