Vázquez defiende la calidad sanitaria de los productos de CyL

SPC
-

El consejero de Sanidad recuerda que, si no cumplen los criterios, no podrían entrar en los circuitos de venta al públicos

Vázquez defiende la calidad sanitaria de los productos de CyL - Foto: Susana Martn ICAL

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, defendió este viernes la calidad de los productos ganaderos castellanos y leoneses desde el punto de vista sanitario, asegurando que "en ningún caso" se podría dudar de los mismos porque, tanto la leche como la carne que se consumen en Castilla y León, cumplen con todos los criterios de sanidad.

De hecho, el consejero, quien participó hoy en la inauguración del XVI Congreso Nacional de Ortopedia Pediátrica, que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca, recordó que, de lo contrario, estos productos "no podrían entrar en los circuitos normales de de venta" al público.

Vázquez fue cuestionado por los medios de comunicación ante el revuelo generado esta semana en la provincia salmantina tras la protesta que se saldó con dos heridos un detenido el pasado lunes en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, precisamente, por los controles de sanidad animal, especialmente los centrados en la tuberculosis bovina.

El consejero, eso sí, rehusó hacer valoraciones a preguntas de los periodistas sobre su homólogo de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, quien declaró que se lleva "al extremo" la sanidad pública sin tener en cuenta los intereses de la ganadería. "Yo no voy a dar opiniones de otro consejero, pregúntele usted a él", zanjó.