Alonso y Guerrero, cabezas visibles del Club Palentino de Piragüismo en el Regional

David del Olmo
-

28 palistas forman la expedición capitalina que mañana compite en Villaralbo (Zamora)

Alonso y Guerrero, cabezas visibles del Club Palentino de Piragüismo en el Regional - Foto: dp

La temporada de piragüismo comenzaba el pasado domingo en aguas del Carrión con el Campeonato Provincial (abierto a palistas de cualquier procedencia) y este fin de semana tiene su continuación con el Campeonato de Castilla y León de Invierno, que se desarrolla mañana en tierras zamoranas, en el embalse de Villaralbo.

Hasta allí se desplazará una nutrida representación palentina, encabezada por los 28 palistas (seis de ellos infantiles) del Club Palentino de Piragüismo, que se impuso por equipos en la cita del domingo (y que volverá a tener a la ADZamora como gran rival).

Estará en la prueba el zamorano Emilio Merchán, uno de los grandes favoritos al triunfo autonómico, junto a los palentinos (Jorge Alonso, ganador del Provincial palentino y Santi Guerrero, que fue tercero en su reencuentro con la competición dos años después) y algún que otro palista que tenga las necesarias fuerzas para unirse a la pelea en la prueba senior k-1, como el leonés José Julián Becerro. No lo será Diego Cosgaya, que se encuentra en Madrid preparando sus objetivos de este año; al igual que tampoco sumará para el ClubPalentino su compañera Zomilla Hegyi. Dos ausencias sensibles para los palentinos.

En esta XXVI edición (VII Copa Infantil) participarán las categorías senior, sub’23, juvenil A y B, cadete A y B y de veteranos. Las pruebas se disputarán sobre 5.000 m. (una vuelta de 3.000 y dos de 1.000). A diferencia de lo que se vio en el Provincial, los palistas ciabogarán (girarán -en el vocabulario de este bello deporte-) en el sentido de las agujas del reloj, dejando las boyas a su derecha.