Detenido por delitos de desobediencia y conducción temeraria

dp
-

Tras saltarse un STOP, emprendió la huida poniendo en grave riesgo tanto la integridad de los ocupantes como del resto de usuarios de la vía

Detenido por delitos de desobediencia y conducción temeraria

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre de 28 años de edad, nacionalidad española y vecino de Palencia, por delitos de desobediencia y conducción temeraria.

A las 06:30 del pasado domingo 20 de noviembre, en la localidad de Venta de Baños (Palencia), una patrulla de la Guardia Civil observa como un turismo no se detiene ante una señal de STOP. Tras darle el alto, el vehículo infractor acelera en dirección a Tariego de Cerrato, continuando hasta Cevico de la Torre, donde accede a una calle sin salida.

Entre las localidades de Venta de Baños y Cevico de la Torre, el conductor realizó una conducción claramente temeraria, circulando a una velocidad superior a la reglamentariamente establecida, invadiendo reiteradamente el carril contrario y no haciendo caso de las señales viales, poniendo en grave riesgo la integridad física tanto del resto de ocupantes del vehículo como de los demás conductores, a lo que se debe sumar la existencia de niebla, por lo que no se garantizaba una correcta visión de la carretera.

Al no poder continuar la marcha, el conductor emprende la huida a pie, perdiendo durante la misma la cartera con su documentación, no pudiendo ser localizado en los alrededores, si bien los agentes pudieron observar claramente que el conductor huido coincidía con el titular de la documentación.

En el vehículo viajaban otras cinco personas, siendo dos de ellas menores de edad, localizando la patrulla a una de las menores en el interior del maletero, tras ser inspeccionado el vehículo.

Durante la inspección del vehículo se hallaron además diferentes sustancias estupefacientes, concretamente marihuana, hachís y cocaína.

Las diligencias y el detenido han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Palencia.