Exposición conmemorativa de un centenario

DP
-

La muestra de la Escuela de Arte Mariano Timón puede visitarse hasta el 13 de mayo en el centro cultural provincial

Exposición conmemorativa de un centenario - Foto: DP

La Escuela de Arte Mariano Timón presenta "Una mirada en el tiempo," una exposición para conmemorar los 100 años desde su creación, y que podrá visitarsey hasta el 13 de mayo en el cntro cultural provincial.

Con esta muestra, el centro trata de hacer reflexionar a los espectadores sobre el paso del tiempo en los diferentes aspectos: personas, objetos, paisajes o tecnologías. La colección está compuesta por 41 fotografías y de 12 objetos de diferentes índoles artísticas (amueblamiento, arquitectura efímera, ilustración, ebanistería y joyería artística). Todo ha sido realizado por 50 alumnos de 2º de Bachillerato Artístico y del grado superior de Ilustración Artística.

En la muestra se pueden observar dos piezas, pertenecientes al siglo XVI y al siglo XIX, que han sido intervenidas por el alumnado de los Estudios Superiores de Conservación y Restauración, a partir de las cuales se reflexiona sobre el paso del tiempo, sobre los objetos y la necesidad de protección de nuestro patrimonio histórico -artístico.

La Escuela de Arte cuenta con casi 200 alumnos cada año, 40 profesores y 7 personas en el apartado de administración y servicios, lo cual hace que la atención sea más personalizada e inmediata, tratando siempre de que la convivencia en el Centro sea buena.

Cabe destacar que todos los años el centro celebra su emblemática entrega de Premios Mariano Timón, y que trata de galardonar las habilidades artísticas y la creatividad del alumnado, con la finalidad de descubrir nuevos talentos.

Además, la Escuela de Arte está en constante colaboración con las instituciones para que los alumnos realicen diversas actividades diseñando muros de centros escolares, realizando performance en la calle e interviniendo espacios comerciales.

En la formación Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales tienen un convenio que permite a los estudiantes aprender a restaurar obras auténticas. Y en los ciclos de Artes Plásticas y Diseño cuentan con una beca Erasmus con la que los alumnos pueden continuar sus estudios y talleres fuera de España. Incluso los propios profesores pueden beneficiarse de las mencionadas becas para conocer nuevas maneras de trabajo, de creación, de diseño y para seguir creciendo como profesionales y artistas.