Brañosera acude a la clausura del 'III Centenario' de la 'RAE'

Marta Redondo Moreno
-

El alcalde de Brañosera, Jesús María Mediavilla, en representación del primer municipio de España asistió el jueves a la clausura de los actos organizados con motivo del III Centenario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE).
El regidor acudió a la sede de la RAE en Madrid concretamente al Día de la Fundación pro Real Academia Española, acción con la que se cerró el amplio programa organizado por la entidad y que viene desarrollándose desde agosto de 2013.
Evento que estuvo presidido por el director de la Academia, Darío Villanueva; el presidente de la Fundación y gobernador del Banco de España, Luis María Linde; y el secretario de la institución, Santiago Muñoz Machado. 
Durante el mismo  se hizo entrega del Premio Real Academia Española de investigación filológica 2015 a Beatriz Arias Álvarez, así como del galardón Borau-RAE, que se concedía por primera vez,  y que fue para el guión de Fernando Trueba y Jean-Claude Carrière escrito para la película El artista y la modelo.  
En el acto académico, Víctor García de la Concha pronunció la lección Sobre la Reforma literaria de Teresa de Jesús; y  José Luis Gómez realizó la lectura en vida del último capítulo de El Quijote.