Un viaje a las viandas más sabrosas de la provincia

Carlos H. Sanz
-

Naturpal abre sus puertas con más de una treintena de productores de la provincia y un programa que ayer ofreció degustaciones a cargo del IES Virgen de la Calle y una cata de café

Un viaje a las viandas más sabrosas de la provincia - Foto: Sara Muniosguren

El parque del Salón ofrece desde ayer y durante todo el fin de semana la posibilidad de viajar hasta Torquemada para saborear el Vermú Corito o la cerveza artesanal, subir hasta Carrión para deleitarse con los dulces, adentrarse en la Montaña Palentina para dar cuenta de los sabrosos embutidos de Cervera o encargar un lechazo asado en Paredes de Nava. Todo en menos de 500 metros y gracias a Naturpal.

La muestra gastronómica de la capital abrió ayer sus puertas con un total de 32 productores procedentes de decenas de rincones de la provincia. «Una oportunidad de poner en valor los productos de nuestra tierra, y eso es sinónimo de hablar de nuestra identidad, de quiénes somos y cómo vivimos. Es un lujo y una exquisitez», sostuvo el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Francisco Fernández.

Un viaje a las viandas más sabrosas de la provincia
Un viaje a las viandas más sabrosas de la provincia
Durante todo el fin de semana, los palentinos y quienes visiten la ciudad tienen la oportunidad de saborear miel, embutidos, cervezas, quesos, repostería, conservas, pan, setas e, incluso, helados, pero también de participar en iniciativas que van desde degustaciones como la ofrecida ayer por el IES Virgen de la Calle, a catas -ayer de café y hoy de vino- y talleres. «Diferentes actividades, que hacen a Naturpal más divertida pero también educativa», añadió el concejal. A la inauguración acudió una amplia representación de las instituciones locales, provinciales y regionales. Y es que muchos de estos productores forman parte de la marca Alimentos de Palencia. Por ese motivo, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, destacó «la gran oportunidad que ofrece Naturpal para que muestren y vendar sus productos en la capital».