Palencia Turismo, a la caza del turista vasco

Rubén Abad
-

La Diputación ha realizado un gran despliegue en Expovacaciones

Palencia Turismo, a la caza del turista vasco

Bajo el paraguas de la nueva marca Turismo con Pé, la Diputación está presente desde hoy y hasta el domingo en Expovacaciones, que se celebra en el BEC (Bilbao Exhibition Centre) de Barakaldo, en Vizcaya. Como en otras ediciones, la institución, a través del servicio de Turismo, apuesta por llevar la oferta de Palencia a «uno de los mercados emisores de turistas más importantes para el sector turístico, el País Vasco».

El stand instalado por la Junta contará con un espacio individualizado para cada una de las nueve provincias de la región, además de un área expositiva para dar a conocer los vinos de las diferentes Denominaciones de Origen, a través de catas, así como degustaciones de diferentes productos autóctonos castellanos y leoneses y demostraciones culinarias de profesionales del sector.

La provincia se sitúa como el «destino perfecto» para el público vasco por la variedad de todos los recursos y servicios turísticos que se ponen a su disposición para sus escapadas y viajes estivales a Palencia. Una oferta que va en sintonía con el lema de la feria: Vacaciones para todos los perfiles.

ATRACTIVOS PALENTINOS

En el espacio que la Diputación tiene en el stand de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, el personal del servicio de Turismo de la administración provincial ofrece al quienes se acerquen a la feria todo tipo de información en formato papel (folletos, guías...) y digital a través de códigos QR.

Así, se venden los barcos turísticos que surcan el Canal de Castilla (Juan de Homar y Marqués de la Ensenada), la Villa Romana La Olmeda, la Cueva de los Franceses, el Geoparque Mundial Unesco Las Loras, el Museo Territorial Campos del Renacimiento, el enoturismo del Cerrato, rutas, áreas de autocaravanas, y este año, especialmente el Camino Lebaniego  que celebra su año jubilar.

En lo que va de año, la Diputación ha estado presente en importantes ferias a nivel nacional e internacional. Fitur (18 al 22 de enero), la  Feria Gastronómica de Guijuelo (10 al 12 de febrero), Navartur (24 al 26 de febrero), BTL Internacional Turismo de Lisboa (1 al 5 de marzo), B-Travel (24 al 26 de marzo), han sido las ferias a las que ha asistido el Servicio de Turismo para promocionar Palencia como destino turístico.