La próxima Showpping Night, el 30 de junio

DP
-

La subvención municipal a Palencia Abierta asciende a 10.000 euros

Imagen de archivo de la Showpping Night de verano de 2022 - Foto: Óscar Navarro

El Ayuntamiento de Palencia y la Asociación Centro Comercial Palencia Abierta renuevan el convenio de colaboración para la celebración de la próxima Showpping Night el 30 de junio.

Los objetivos del programa Showpping Night son dinamizar las compras y la actividad comercial mediante promociones especiales durante una jornada con horario de ventas especial; generar un atractivo turístico para la ciudad a través de la realización de actividades de carácter festivo que animen las calles durante el horario especial de ventas; y sensibilizar al consumidor de la importancia de mantener el comercio de proximidad que da vida a la ciudad además de consolidar una imagen de calidad.

Esta actividad, que el consistorio subvencionará con 10.000 euros, complementa la actividad municipal y redunda en beneficio de los intereses de la ciudad, según explican desde el consistorio. Esta aportación económica se dedicará a los gastos necesarios para la preparación, organización y desarrollo de las actividades que se realicen ese día.

EMPLEO JUVENIL.  El Ayuntamiento concede 4.000 euros a la Cámara de Comercio para desarrollo socioeconómico de Palencia y la generación de nuevos empleos juveniles.

Este convenio se encuadra en el "Programa Integral de Cualificación y Empleo" PICE para implementar una serie de medidas que lo reactiven, siendo una de ellas la celebración de una Feria de Empleo y Emprendimiento.

Las medidas tienen como fin principal la inserción laboral, dirigidas al colectivo de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el municipio de Palencia, para lo cual se realizarán acciones de orientación y medidas y acciones de acercamiento a las empresas e inserción laboral, a través del desarrollo de la Feria del Empleo y el Emprendimiento 2023.

Para ello durante la feria, más de 15 empresas de Palencia y provincia presentarán su oferta a los jóvenes asistentes, se realizarán encuentros de networking con los responsables de las empresas, se impartirán talleres de nuevas actividades profesionales y se realizarán acciones de coaching individualizado con los jóvenes que lo demanden.