Los regentes de Viajes Corveta asume 42 meses de cárcel

Alberto Abascal
-

El matrimonio pacta un acuerdo con la Fiscalía, que solicitaba inicialmente para cada uno de ellos una pena de tres años y medio de cárcel · El número de perjudicados personados en la casa judicial fueron un total de 33

Los regentes de Viajes Corveta asume 42 meses de cárcel

El matrimonio formado por C.M.G. y M.C.H.D asumió ayer en la sala de vistas de la Audiencia Provincial una pena de un año y nueve meses de prisión, así como una multa de 816 euros cada uno, como responsables de un delito continuado de apropiación indebida,  cuando regentaban la agencia de Viajes Corveta en la capital.

El matrimonio reconoció los cargos y, tras haber satisfecho parte de la responsabilidad civil correspondiente, después del pacto alcanzado con el Ministerio Fiscal, le fueron aplicadas las correspondientes atenuantes, según informaron a este periódico fuentes del proceso.

De hecho, la Fiscalía había solicitado inicialmente para ambos acusados una pena de tres años y seis meses de cárcel, así como una multa de  2.700 euros cada uno, amén de satisfacer la correspondiente indemnización para los perjudicados.

 Los hechos juzgados sucedieron entre los años 2015 y 2016 y fueron 33 los perjudicados en una causa en la que, según la Fiscalía, los acusados, en régimen de bienes gananciales, constituyeron la mercantil de una agencia de viajes. El Ministerio Público daba por probado que el hombre y la mujer vaciaron una cuenta destinando el dinero depositado por algunos de sus clientes para pagar las reservas que hacían otros. El fiscal pormenoriza que ambos acusados, desde mediados de 2015 y 2016 en que se vieron abocados al cierre de la agencia de viajes, incumplieron con el destino que debían dar al dinero que recibían de sus clientes, de manera que en el verano de 2015 procedieron a vaciar una de las cuentas con las que operaba dicha mercantil. 

RESERVAS NO ABONADAS. Agotados los fondos, en algunos casos ni siquiera efectuaron la reserva contraída apropiándose con las sumas abonadas. En otros casos, aunque las reservas estaban efectuadas, no abonaron su importe apropiándose de las sumas entregadas por los clientes.

La mercantil Viajes Corveta SL se constituyó en abril de 2005 y su objeto social era la de actividad de agencias de viajes actuando en el mercado turístico como agencia minorista, siendo su labor la de ofertar y vender directamente a los usuarios los servicios elaborados y ofertados por las agencias mayoristas. A su vez, ellos recibieron de sus clientes la totalidad o una parte del precio que se les señalaba para que en dicha agencia se procediera a formalizar las correspondientes reservas de los productos contratados y, en consecuencia, al pago de los mismos. Por lo demás, fuentes del sector siempre indican que, antes de contratar cualquier servicio turístico, es recomendable realizar una investigación sobre la empresa, verificar su legalidad y reputación en el mercado.

La mayoría de las agencias de viajes son profesionales y están comprometidas con brindar el mejor servicio a sus clientes. Es importante no perder la confianza en el mundo del turismo y recordar que, con precaución y una buena investigación, se puede disfrutar de los  viajes contratados sin preocupaciones.