Unzué abandera la X Carrera Popular de Frómista

Alberto Abascal
-

La prueba se llevará a cabo el 13 de abril · La organización espera llegar al millar de inscripciones · El Ayuntamiento organizará una gran paellada popular para vecinos y participantes

Unzué abandera la X Carrera Popular de Frómista

La localidad de Frómista acogerá el próximo 13 de abril la X Carrera Popular, una prueba solidaria cuya recaudación irá destinada íntegramente a Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL).

La organización subrayó que «gracias a la aportación gratuita de los colaboradores y el apoyo total del pueblo de Frómista, se consigue que absolutamente todo lo recaudado vaya destinado a la causa elegida: desde la impresión de los carteles, los dorsales, el agua y la fruta, la bolsa del corredor para los peques hasta los premios y el sorteo de regalos, todo es donado por lo que nos apoyan».

Tanto para las inscripciones como para la recogida de dorsales se efectuará en la caseta de Corriendo por Palencia, los martes y los jueves desde las 18,45 horas hasta las 21,30 horas, según explica la organización a Diario Palentino,  y el día de la carrera hasta poco antes de la salida.  El objetivo es llegar a las 1.000 inscripciones y recaudar lo más posible para Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León, «pues absolutamente todo lo que se recauda es para ellos». Asimismo, la organización del evento social contará con el deportista Juan Carlos Unzué, que mandará un pequeño video para el día de la carrera. Además, para todos los que vengan a pasar el día a Frómista, después de la carrera el Ayuntamiento de la localidad ha organizado una gran paellada para todo el pueblo y los participantes en la prueba. Además, este año, durante todo el día se contará con la presencia de dulzaineros de toda la comunidad de Castilla y León coincidiendo con una reunión de carácter anual.