Marcha en favor de la salud mental

DP
-

Cerca de 200 asistentes, entre usuarios, familiares, profesionales, voluntarios y vecinos, han participado en la sexta edición de la Marcha en favor de la Salud Mental organizada por el centro sociosanitario HermanasHospitalarias

Marcha en favor de la salud mental - Foto: DP

 Hermanas Hospitalarias de Palencia ha celebrado un año más, y ya son seis, una Marcha solidaria en apoyo de todas las personas que sufren algún problema de Salud Mental. Cerca de 200 personas, entre usuarios, familiares, profesionales, vecinos de Palencia y un total de 20 voluntarios han participado en esta Marcha, que ha partido desde el propio centro de Hermanas Hospitalarias, a las 11.00 horas de la mañana, y que ha recorrido cerca de tres de kilómetros hasta el Estadio de la Balastera, donde han llegado hacia las 12.00 horas del mediodía.

Una vez allí se ha procedido a una suelta de globos y a la lectura de un Manifiesto con el que, según palabras del director del centro hospitalario, Javier Arellano, "simplemente pretendemos normalizar: reivindicar la importancia que tiene que nuestra sociedad se implique en cuidar a los más vulnerables y que lo haga todos los días, no solo el Día de la Salud Mental".

Arellano ha recordado que Hermanas Hospitalarias nació hace 142 años precisamente para atender a las mujeres que padecían enfermedades mentales y que en aquella época, sufrían además una grave exclusión social. "Palencia fue el quinto lugar de España en el que las Hermanas prestaron asistencia a mujeres con problemas de salud mental, marginadas, que nadie quería atender", ha explicado el director del centro.