Bar Chatea, un espacio de ocio muy castizo

Noelia Tadeo
-

'Diario Palentino' con la hostelería. Si quiere aparecer en un reportaje como este llame al 979 70 63 08 en horario de mañana o escriba a comercial@diariopalentino.es

Bar Chatea, un espacio de ocio muy castizo

El sector del ocio palentino está de enhorabuena. Acaba de abrir sus puertas un nuevo bar: Chatea. 

De la mano de Guillermo Flores, conocido empresario del mundo de la restauración, el nuevo espacio pretende convertirse en un punto de encuentro diferente, con todas las comodidades posibles. Y es que, este establecimiento se encuentra en la calle Mujer Palentina, número 3, en pleno centro capitalino y exactamente donde se ubicaba el NIA.

Este local tendrá un ambiente distinto al que ahora se respira en el sector hostelero de Palencia, pues se trata de una vinoteca con picoteo, todo ello con un aire castizo. Lo mejor es que su intención es abrir el abanico del mundo del vino a nuevos paladares, sin importar su edad, por eso los jóvenes de entre 25 y 30 años podrán descubrir un nuevo placer a través de esta bebida procedente de la fermentación del zumo de la uva. 

 Los caldos de la carta del Chatea pertenecen a denominaciones de origen nacionales y no solo se pueden saborear por copas, sino que se pueden tomar en porrón o por botella completa. 

Además, están bien acompañados por una amplia variedad de vermús y cervezas, sin dejar de lado el picoteo desenfadado sin cocina, compuesto por platos sencillos pero de calidad. 

Así, la oferta culinaria abarca desde ricos quesos palentinos hasta embutidos ibéricos de Guijuelo pasando por un sinfín de gildas. 

No faltan tampoco viandas tan castizas como los callos, la oreja y el morro, los pimientos o, esta vez procedentes del mar, los boquerones, los mejillones frescos, las anchoas, el cabracho y el chicharro, así como otras opciones muy sabrosas del ámbito de las conservas, eso sí, siempre de gran calidad.

La hora del vermú o del ya establecido tardeo serán desde ahora momentos muy esperados para acudir al bar Chatea a probar uno de sus famosos vinos, así las viandas castellanas que se pueden degustar. Sin olvidar que cualquiera de sus ricos platos se puede adquirir y tomar en casa o en cualquier otro espacio. Un aliciente más para acudir a conocer el nuevo espacio hostelero y de ocio.

ARCHIVADO EN: Ocio, Hostelería, Palencia