Piden a Siro que aplique el plan de competitividad en Aguilar

J. Benito Iglesias
-

Los días 22 y 23 se celebrarán asambleas dado que el compromiso de inversión que se adquirió «no se ha cumplido en ningún punto y se ha faltado al respeto al comité de empresa y los trabajadores»

Piden a Siro que aplique el plan de competitividad en Aguilar - Foto: Juan Lzaro ICAL

La plantilla de 340 personas que integra la planta productiva del grupo multinacional Cerealto Siro en Aguilar mostró ayer su malestar ya que tras, varios meses de la firma del plan de competitividad en el Ministerio de Industria en junio de 2022, no se ha mejorado en ningún aspecto. «Todos hicimos un gran esfuerzo para seguir adelante y hemos comprobado que el contexto económico de la empresa ha cambiado y, por lo tanto, queremos que se nos devuelva el esfuerzo que en su día hicimos y seguimos haciendo a día de hoy», según señaló el presidente del Comité de Empresa, Alfredo Alonso.

En ese sentido, reseñó que el compromiso de inversión que se adquirió con la plantilla «no se ha cumplido en ningún punto y se ha faltado al respeto al comité de empresa y, por lo tanto, a toda la plantilla de Aguilar». Así, habrá sendas asambleas de trabajadores el día 22 por la tarde y el 23 por la mañana, en el salón de actos del edificio sindical.aguilarense para tomar decisiones.

El máximo representante de la plantilla indicó que la plantilla «está viendo cómo los directivos tienen subidas salariales y vuelven a cobrar sus objetivos, cosa que celebramos pero también queremos ser partícipes de la buena situación económica de la fábrica». Igualmente, Alfredo Alonso señaló que el comité de empresa ha hecho su trabajo intentando dar soluciones a los problemas como el en el caso del absentismo, «siendo siempre la negativa o la desidia la respuesta por parte  de la dirección de Cerealto Siro».

Por otro lado, aseguró que se intentó pactar un incremento salarial de forma negociada y sosegada sin suerte. «Lo que hemos encontrado ha sido la puerta en las narices. Siendo conscientes de la validez del acuerdo firmado, también lo somos de que nos metimos en esto pensando que compensaba hacer el esfuerzo para trabajar aquí, situación que, ahora, es todo lo contrario. Por todo ello, vamos a ir a por todas para que vuelva a ser atractivo y satisfactorio trabajar aquí. Y, si como siempre, hay ayuda de toda la plantilla, llegaremos hasta las últimas consecuencias para revertir esta situación», concluyó.