Feijóo afea a Sánchez que presuma de gestión cuando hay "pufos"

Europa Press
-

El dirigente popular advierte que el presidente del Gobierno "esconde una mentira, un viejo incumplimiento o una frustación" cada vez que alardea de sus políticas y resultados

Feijóo afea a Sánchez que presuma de gestión cuando hay "pufos" - Foto: Antonio Sempere Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recriminado este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que saque pecho de gestión y de buena marcha de la economía, así como que "presuma" de ayudar a las clases medidas cuando, según ha recalcado, el PSOE gobierna "dejándolo todo a deber" y "dejando pufos".

"Solo falta que Sánchez presuma de humilde, de sencillo y de viajar en autobús urbano. Todo se andará porque igual presume antes de finalizar la legislatura", ha ironizado Feijóo en un acto público en Melilla junto al presidente del PP en la ciudad autónoma y candidato en las elecciones del 28 de mayo, Juan José Imbroda.

Tras señalar que el Gobierno está "lejos de la realidad", ha recriminado a Sánchez estar "obsesionado" en convencer de su gestión y la "buena situación" económica, social e institucional de España. Además, le ha echado en cara que "presuma" de "feminismo" pese a la ley del 'solo sí es sí' o de "demócratas" cuando "llevan cinco años intentando deteriorar" el prestigio de todas las instituciones del Estado.

También ha criticado que el Ejecutivo "presuma de ayudar a las clases más modestas y clases medias" cuando "nunca en España se pagaron tantos impuestos como ahora". Y ha destacado que en España ha bajado la renta disponible mientras soporta 1,5 billones de deuda.

Sánchez "esconde una mentira cada vez que presume"

Según Feijóo, así gobierna el PSOE, "dejándolo todo a deber" y "dejando pufos en todos los lugares, endeudándonos hasta las cejas". A su entender, "solo falta que Sánchez presuma de humilde, de sencillo y de viajar en autobús urbano".

El líder del PP ha señalado que Sánchez "esconde una mentira cada vez que presume" de resultados de su gestión. "Cada nueva promesa esconde un viejo incumplimiento; cada enfrentamiento con la oposición, una frustración; y cada descalificación, un enorme miedo a la derrota". "Cada candidato del PSOE o del sanchismo esconde, como puede, a Sánchez y por eso no le invitan", ha aseverado.

Tras asegurar que llevan demasiado tiempo "sufriendo una política de enfrentamiento y división", ha afirmado que España necesita "un punto de encuentro" y ha presentado al PP como la formación en la que cabe "la inmensa mayoría de los españoles, con sus diferencias y sensibilidades".

"Estas son unas elecciones entre el Partido Sanchista y el Partido Popular, y hay mucha gente del PSOE que no está de acuerdo en lo que ha pasado", ha afirmado, para añadir que los españoles elegirán el 28M entre "una España resignada a que todo siga igual o empezar a cambiar".

Finalmente, el líder del PP ha recalcado que "derogar el sanchismo implica derogar todos los errores que el sanchismo ha cometido en los últimos cinco años". "Y queremos empezar a hacerlo ya, y podemos hacerlo el 28 de mayo", ha aseverado.