Identificado tras hurtar una cartera

Carlos H. Sanz
-

El citado, de nacionalidad extranjera, simuló una "despedida al estilo saharaui", quien cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares con otros métodos

Foto de archivo - Foto: Foto de archivo

Agentes de la Policía Nacional ha identificado a un varón extranjero afincado en Palencia, de 38 años, como presunto autor de un delito leve de hurto tras abordar y abrazar a la víctima en la calle, momento en el que aprovechó para hacerse con la cartera del mismo, que contenía diversa documentación y 50 euros, según fuentes policiales.

Los hechos, según denuncia un ciudadano, se produjeron en la vía pública cuando un hombre alto, de rasgos árabes, abordó a su víctima pidiendo dinero para el autobús haciendo caso omiso el denunciante, si bien el ahora identificado manifestó que se iba a "despedir al estilo saharaui", por lo que procedió a abrazarle y colocar una pierna entre las del denunciante, soltándole y volviendo a repetir posteriormente el mismo acto.

Momentos después el denunciante se percató de la falta de su cartera, conteniendo diversa documentación y 50 euros. Por ello, la Policía Nacional ha identificado plenamente al presunto autor de los hechos, tratándose de un ciudadano extranjero residente Palencia que cuenta con antecedentes de hurto realizados de forma distinta al caso ahora denunciado. 

En las ocasiones anteriores se ayudaba de un balón de fútbol, con el que jugaba delante y rodeando a sus víctimas con habilidad, haciendo como que les regateaba, método Ronaldinho, apelativo con el que ya se le conoce en Palencia.