Jornada para acercar a los autónomos la contratación pública

J. Benito Iglesias
-

La asociación de trabajadores por cuenta propia ATA Castilla y León colaborará a través de un convenio con el Ayuntamiento en la sesión formativa del día 20 en la Agencia de Desarrollo Local

Jornada para acercar a los autónomos la contratación pública

El Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, llevará a cabo el día 20, en su sede a partir de las 11 horas, la jornada bajo el título Contratación con el sector público: Aprende a contratar con la Administración. La concejala de Impulso Económico, gestión de Fondos Europeos y de otras Administraciones Públicas, Judith Castro, presentó ayer la jornada. «Nos han venido demandando esta formación precisamente porque las pequeñas empresas que  muchas veces se ven perjudicadas al tener dificultad para poder optar a contrataciones públicas, desconocer el procedimiento no tener las herramientas adecuadas. Se trata de una oportunidad para aprender y conocer estos mecanismos», indicó.

Además, la temática, la formativa, según puntualizó Castro «se venía solicitando desde hace meses por parte de diferentes colectivos de la ciudad, especialmente por empresas locales de menor tamaño que, por diversos motivos, no tienen acceso a las plataformas utilizadas por el sector público».  De esta forma, la concejala de Impulso Económico explicó que con la celebración de esta jornada se pretende «dar respuesta a esa demanda para incrementar la posibilidad del tejido empresarial de tener al alcance nuevas oportunidades o nuevos mercados». 

Por su parte, la presidenta de ATA CyL, Leticia Mingueza, subrayó que ante la realidad cambiante y la incertidumbre en la que vivimos los autónomos es importante que busquemos vías alternativas para  ampliar nuestra cartera de clientes y la facturación». Asimismo, recordó que en Palencia este último mes se han perdido cinco autónomos y durante el período 2022-2023 un total de 125, mientras en Castilla y León la cifra sube hasta los 2.300. «Tenemos que seguir impulsando medidas como esta que apoya el Ayuntamiento para incentivar el emprendimiento y sobre todo,  acercar a los jóvenes que emprender es una locura», añadió.

La acción del miércoles se desarrollará bajo un convenio de colaboración y abordará, entre otros, los tipos de contratos relevantes para autónomos o las obligaciones y transparencia con ponentes especializados de ATA Castilla y León