El Becerril no ha dicho su última palabra

Área 11
-

0
Ponferradina B
1
CD Becerril
Finalizado
Los terracampinos se reenganchan a la pelea por el play-off de ascenso después de terminar de hundir a una pobre Ponferradina B

El Becerril no ha dicho su última palabra - Foto: CD Becerril

El Becerril logró su segunda victoria consecutiva en la liga y sigue soñando con alcanzar los puestos de play-off de ascenso después de conseguir un trabajado triunfo en la vigésima octava jornada de liga ante el colista, la Ponferradina B, por 0-1, gracias a un gol anotado en la primera parte por Moha. Con este triunfo, el cuadro palentino asciende a la octava posición y suma 44 puntos, uno menos que Palencia Cristo Atlético y solo dos menos que Palencia CF y Atlético Astorga (empatados a puntos), que marca la zona de fase de promoción.

La primera parte estuvo equilibrada, con alternativas en el juego, pero con un Becerril que daba más sensación de peligro cada vez que merodeaba el área rival. Los palentinos no tardaron en crear la primera ocasión del partido a los nueve minutos en una internada por la parte izquierda de Moha, que se escapó de su defensor y su disparo lo sacó con apuros César. Los locales comenzaron a tener más la posesión del balón a partir del primer cuarto de hora de juego, pero no encontraron resquicios en la sólida defensa visitante.

Por contra, el Becerril cada vez que pasaba la línea de tres cuartos sí ponía en problemas a los zagueros locales. Merino probó fortuna con un disparo desde fuera del área que salió por encima del larguero a los 17 minutos. El equipo palentino causaba estragos en las jugadas a balón parado. Nachín casi marcó a la salida de un córner, pero su chut dentro del área pequeña salió alto a los 28 minutos.

La Ponferradina B, en su primera llegada con peligro, pudo marcar el primer gol del partido en un penalti señalado a su favor por un derribo dentro del área a Steven a los 31 minutos. More lanzó la pena máxima al lado derecho, donde emergió la figura del portero Sevi, que sacó una mano prodigiosa para desviar el balón. Quienes no perdonaron su oportunidad fueron los terracampinos, que marcaron el primer tanto del mediodía en una jugada de estrategia a los 38 minutos. Isma recibió una falta en el lateral del área por la parte izquierda. García lanzó el golpe franco, el meta César despejó por bajo el balón y Moha recogió el rechace y su disparo se coló por la escuadra. 

De nuevo, el Becerril pudo aumentar su ventaja un minuto más tarde en una jugada calcada al 0-1. Isma fue zancadilleado en la parte izquierda. García lanzó la falta y esta vez César despejó de puños, alejando el peligro. Con el 0-1 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, la Ponferradina B pudo marcar el empate en el arranque del segundo tiempo con un remate de Raúl al lateral de la red. El partido entró en una fase de ida y vuelta y esta vez sería el equipo palentino el que volvería a crear peligro a balón parado. Merino peinó de cabeza, a la salida de un córner, al segundo palo, donde el capitán Riki remató, marchándose el esférico fuera a los 59 minutos.

Los locales dispusieron de una nueva ocasión a los 67 minutos con un disparo de Paulo que atrapó seguro el portero Sevi. El filial berciano acentuó su dominio en el tramo final del encuentro, aunque sin generar mucho peligro. Los de Olea casi sentenciaron el choque a los 89 minutos en una contra que pudo culminar Isma, pero su disparo dentro del área lo desbarató el meta César. En el descuento, la Ponferradina B tuvo la última ocasión para empatar, pero Sevi atajó la ocasión. 

Al final, el Becerril se llevó tres valiosos puntos del campo municipal Compostilla Vicente Del Bosque para seguir soñando con entrar en los puestos de play-off de ascenso, metiendo todavía más presión a Astorga, Palencia Cristo y Palencia CF, que pelean por la ansiada quinta plaza.