'La curandera de las palabras' llega a Paredes

Rubén Abad
-

La representación teatral tiene lugar en el marco del Día del Libro

‘La curandera de las palabras’ llega a Paredes

La Diputación renueva el compromiso con el sector editorial y con la lectura en el medio rural y por ello vuelve a convocar al público en varios eventos, con el objetivo de hacerle disfrutar de los libros, de las palabras, de leer y de escribir, de la Literatura y de la Cultura en definitiva.

A través del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, este domingo tendrá lugar en Paredes de Nava la representación del espectáculo teatral La curandera de palabras para conmemorar el Día Internacional del Libro. La puesta en escena de la compañía Margarito y Cía está dirigida a un público infantil y familiar y toma como base la narración oral. Es un espectáculo vinculado al teatro de objeto y manipulación de objetos que pretende recuperar el valor y la importancia del lenguaje y las palabras en plena era de la imagen, recurriendo al humor para conectar con el público al que va dirigido.

Organizado con la colaboración del Ayuntamiento, La curandera de palabras representa un divertido espectáculo de carácter didáctico que propone al espectador implicarse en una singular propuesta en la que se suceden los juegos de palabras, las canciones y el contacto con el público, todo trabajado desde el humor. Dirigido especialmente a niños de 4 a 12 años, esta puesta en escena pretende recuperar la comunicación a través del lenguaje de forma visual, poniendo en relieve la capacidad del ser humano que le hace diferente: la capacidad de leer. 

Por otro lado, recordar que hoy se inicia en la Villa Romana La Olmeda el ciclo Clásicos que emocionan, que se desarrollará hasta el domingo. Asimismo, la instiutción provincial colabora con la Asociación de Libreros y Editores de Palencia (ALEP) en el reparto de 800 panecillos en Palencia, Paredes, Carrión y Saldaña.