Descarnado, duro y sin concesiones

DP
-

La plaza de la Inmaculada acogió el segundo de los conciertos del ciclo Palencia en negro, que corrió a cargo de la formación belga Doghouse Sam & His Magnatones

Descarnado, duro y sin concesiones - Foto: Sara Muniosguren

Nueva entrega del Palencia en negro en el marco de  las fiestas patronales. Tres conciertos programados en un espacio tan representativo de la ciudad como la plaza de la Inmaculada y nuevo éxito  de público, que ayer, víspera de San Antolín, acogió con los brazos abiertos a los grandes protagonistas de la velada, una formación que en sus actuaciones desprende entusiamo, Doghouse Sam & His Magnatones, que se ha ganado una reputación única en Europa con su sonido reconocible al instante, reinterpretando el rhythm and blues.

La formación belga, que lidera Wouter Celis, acompañado de Jack O'Roonie al contrabajo y Frankie Gómez a la batería, no defraudó al público y es que demostró, sin en el menor resquicio que pudiera llevar a pensar otra cosa, que la crítica internacional considere a Doghouse Sam & His Magnatones como uno de los combos más excitantes de la escena europea. Desde que en 2012 públicó su primer álbum, Buddha Blue, no ha parado de recorrer el continente con su ruda y frenética mezcla de blues, rhythm and blues, boogie...

La edición del Palencia en negro de los sanantolines de 2023  finalizará hoy con el concierto de Tito Ramírez, a las 22 horas. El crisol rítmico y estilístico de este artista es amplio y engloba la música latina en sus diferentes facetas, con ritmos afroamericanos y anglosajones. Con su nuevo trabajo El Prince, el músico español conquista el trono de su propio universo sonoro, profundizando y ampliando su abanico estético con nuevos sonidos y ritmos. En los conciertos de Tito Ramírez se puede escuchar un enérgico repertorio de rhythm and blues, rock and roll, soul, mambo, boogaloo y cha cha cha.

La Mano Negra Producciones y el Ayuntamiento han vuelto a poner en marcha dentro de los sanantolines una  nueva edición del Palencia en Negro, que este jueves pasado abrió la cantautora de gospel y blues Izo FitzRoy.