Un tío vivo de emociones

DP
-

Rayden se gana al público que se dio cita en El Salón en uno de los conciertos estrella de los sanantolines

Un tío vivo de emociones - Foto: Sara Muniosguren

Víspera de San Antolín y una magnífica noche, así que no había excusa, más cuando en el escenario del parque del Salón actuaba Rayden (David Martínez Álvarez), y dejarse llevar. «Poder estar en las fiestas grandes para nosotros siempre es un regalo, siempre. Para cualquier artista o grupo tocar en las fiestas patronales y que venga el público más fiel, pero también el que tiene curiosidad para acercarse y hacer esa extraña comunión de ir ganándotelos cada canción me parece que es muy bonito. Es algo que me encanta», afirmó a DP antes del concierto.

Llegó a la capital palentina tras actuar en agosto en las fiestas de Torrelavega,  Villagarcía de Arosa,  Pontevedra … «mucho componente norte, como las borrascas», comentó. «Es una gira de verano que nos está llevando por fiestas grandes y festivales y después en octubre empezará la de salas mezclado con Latinoamérica», explicó. 

El concierto comenzó con La patria de los ausentes, para despedirse con Matemática de la carne. «La experiencia es un grado y sabemos guiar como si fuese un tío vivo de emociones. El público sabe que después de una canción tranquila, para que pueda coger aire, viene un bloque más fuerte.  Hay canciones que conectan a todo el mundo y la que no hemos creado algo en directo para  que se hagan más grandes, y hemos comprobado que  el público responde».

El concierto fue un recorrido por su trayectoria, y es que «si hay alguien que tiene una canción nuestras como banda sonora, intentamos que puede escucharla en directo».  La respuesta en la gira «está siendo increíble», aseveró el músico, que intenta «atesos