Los Celtics estropean la mejor marca de Aldama

EFE
-

El español firma su noche más memorable en la NBA aunque no sirve para frenar la sangría de derrotas de los Grizzlies, que esta vez hincaron rodilla ante el equipo de Boston, liderado por Porzingis y Tatum

Los Celtics estropean la mejor marca de Aldama - Foto: MEMPHIS GRIZZLIES

Los Boston Celtics se confirmaron este domingo como el mejor equipo de la NBA y estropearon la gran noche del español Santi Aldama, que firmó la mejor marca de su carrera en la liga estadounidense (28 puntos), en una jornada en la que LeBron James dio un sufrido triunfo a Los Angeles Lakers contra los Memphis Grizzlies con 37 puntos.

Grizzlies 100 - Celtics 102

Aldama fue titular en el quinteto de los Grizzlies y firmó 28 puntos, doce rebotes, seis asistencias y dos robos, la mejor actuación de su vida en la NBA. Mejoró los 24 puntos anotados el pasado 14 de noviembre en la derrota contra los Lakers.

Los Grizzlies (3-10) siguen viviendo una temporada muy complicada y cayeron en casa ante los Celtics, el mejor equipo de la NBA (11-2), impulsados por el letón Kristaps Porzingis con 26 puntos, 8 rebotes, una asistencia, un robo y 6 tapones. Jayson Tatum sumó 20 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, un robo y un tapón.

Lakers 105 - Rockets 104

LeBron James firmó 37 puntos, incluido el libre decisivo con un segundo por jugar, para dar a los Lakers un trabajado triunfo contra los Rockets de Ime Udoka, en los que Dillon Brooks falló el último tiro.

King James, que estuvo apoyado por su hijo Bronny James a pie de campo, acabó con 37 puntos, siete rebotes, ocho asistencias y tres robos, con 14 de 19 en tiros. Anthony Davis aportó un doble doble de 27 puntos y diez rebotes, pero acabó expulsado por faltas.

Los Lakers son sextos en el Oeste (8-6), por delante de los Rockets (6-5).

Jazz 137 - Suns 140

Necesitaron dos tiempos extra los Suns para tumbar a los Jazz en Salt Lake City, en el segundo duelo entre estas franquicias en tres días. Lauri Markkanen, en el cuarto período, y Collin Sexton, en el tiempo extra, dieron vida a los Jazz con las canastas del empate, pero los Suns consiguieron salir ganadores liderados por 39 puntos y diez asistencias de Kevin Durant.

Devin Booker acabó con 26 puntos y ocho asistencias, mientras que Jusuf Nurkic logró un doble doble de 18 puntos y doce rebotes. Markkanen firmó 38 puntos y 17 rebotes, sin premio.

Mavericks 113 - Kings 129

Los Kings no dejan de acelerar. Con 32 puntos y trece rebotes de Domantas Sabonis y 30 puntos de De'Aaron Fox, sumaron su sexta victoria consecutiva, esta vez en el campo de unos Dallas Mavericks que perdieron tres de sus últimos cuatro encuentros.

El esloveno Luka Doncic firmó 25 puntos, diez rebotes y siete asistencias y Kyrie Irving aportó 23 puntos, pero sólo cuatro en la segunda mitad.

Nets 99 - 76ers 121

Joel Embiid llevó de la mano a los 76ers en el campo de los Nets, al dirigir con 32 puntos y doce rebotes el triunfo por 121-99 de su equipo.

Tras caer dos veces consecutivas en casa y reponerse con una victoria en el campo de los Atlanta Hawks, los 76ers incrementaron a 10-3 su balance, el segundo mejor del Este detrás de los Boston Celtics (10-2 antes de su partido dominical contra los Memphis Grizzlies).

Cavaliers 121 - Nuggets 109

Los Nuggets (9-4) perdieron su tercer partido en los últimos cuatro, esta vez en el campo de los Cleveland Cavaliers en una noche en la que el serbio Nikola Jokic, que promedia 29.7 puntos por encuentro, no pasó de los 18, con diez rebotes y siete asistencias.

Darius Garland lideró la victoria de los Cavs con 26 puntos y seis asistencias.

Blazers 91 - Thunder 134

Los Thunder ya mandaban 76-43 al descanso en Portland y sumaron su quinto triunfo consecutivo para asentarse en la segunda plaza del Oeste, por delante de los Nuggets, con un balance de 10-4.

Shai Gilgeous Alexander anotó 28 puntos con un brillante diez de trece en tiros.

Los Thunder lucieron números extraordinarios ante los Blazers, con un 60.5 % en tiros (49 de 81) y 61.1 % en triples (22 de 36).

Raptors 142 - Pistons 111

Pascal Siakam dirigió con 23 puntos a un grupo de siete jugadores por enicma de los diez puntos y los Raptors arrollaron a los Pistons para reencontrarse con la victoria tras dos derrotas consecutivas.

Los Pistons, que nunca mandaron en el partido y llegaron a perder por 40 puntos, sufrieron su décima derrota consecutiva y sólo ganaron dos partidos en esta temporada.

Pacers 116 - Magic 128

En un partido marcado por los apuros de ambos equipos en el triple (7 de 20 para los Magic, 8 de 31 para los Pacers), el equipo de Orlando sumó su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos al ritmo de Paolo Banchero (24 puntos).

En los Pacers, Jordan Nwora metió 19 puntos saliendo del banquillo, mientras que Tyrese Haliburton no pasó de los doce puntos.