Asaltan un chalé de Grijota del que sustraen joyas y dinero

Rubén Abad
-

Los hechos tuvieron lugar ayer, sobre las 23 horas. Los propietarios se encontraban en el interior de la vivienda

Urbanización Dos Pasos vistas desde la carretera.

Los ladrones volvieron hacer de las suyas en la noche del jueves en una vivienda unifamiliar del alfoz de la capital. En concreto, accedieron entre las 22 y las 22,30 horas al chalé que los artistas Antonio Guzmán Capel y Mariam López cuando la familia se encontraba en el interior, el matrimonio en el salón viendo la tele y los hijos en sus respectivos dormitorios, según ha podido saber este periódico. La única parte positiva es que los ladrones se dieron a la fuga a través de una ventana después de perpetrar el robo sin ser vistos por la familia, contra la que no actuaron. No obstante, estos vigilaron a la mujer desde la terraza cuando subió un momento al dormitorio, según pudieron confirmar ayer las cámaras.

Los cacos se llevaron como botín joyas de enorme valor sentimental para la pareja y dinero en metálico, unos mil euros que irían destinados al pago del estudio de pintura que López regenta en el pasaje comercial Don Sancho de la capital, entre la calle del mismo nombre y la plaza Mayor.

Hasta allí se acercó la Guardia Civil, que permaneció en el lugar de los hechos hasta aproximadamente las doce de la madrugada. Los agentes pudieron corroborar que los amigos de lo ajeno accedieron por el jardín de la casa, a través de una finca adyacente y después de romper la valla perimetral.

MÁS SEGURIDAD

Ante esta oleada de robos, los vecinos de Dos Pasos piden que se incremente la seguridad de la urbanización, si bien reconocen que la Guardia Civil hace bastantes rondas por la zona. 

A tenor de la información que maneja este periódico, esta es la única alternativa posible para los ladrones, pues el recinto cuenta con unas importantes medidas de seguridad. Por ejemplo, hay un exhaustivo control de acceso de la puerta principal y todas las calles están vigiladas por cámaras que recogen todos los movimientos, tanto de los vehículos como de los viandantes.

No obstante, los vecinos tienen miedo, porque este no es el primer robo que se registra. De este modo, en la urbanización se piensa ya en nueva medidas para incrementar la seguridad como, por ejemplo, aumentar el alumbrado en las zonas más sombrías para impedir que los ladrones actúen. Por otro lado, agradecen la buena disposición y colaboración del Ayuntamiento.

ARCHIVADO EN: Grijota, Vivienda