Identificado el presunto autor de una estafa de 2.850 euros

DP
-

Identificado el presunto autor de una estafa de 2.850 euros

Agentes de la Policía Nacional identificaron a un hombre como presunto autor de una estafa mediante WhatsApp por un importe de 2.850 euros a una mujer que recibió varios mensajes desde dos números de teléfonos desconocidos, desde los que, supuestamente, su hija le manifestaba que se le había roto su teléfono y que necesitaba que realizase una serie de ingresos, según fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de marzo, donde en esos mensajes se facilitaba unos números de cuentas bancarias, que ascendía el importe de los mismos a 2.850 euros. Si bien la madre llegó a preguntar el motivo de esos pagos, le contestaron que los mismos se debían a la compra de un ordenador y otros productos y que había que realizar el pago de inmediato. 

La Policía Nacional recomienda no hacer caso alguno a mensajes de este tipo, lo que procede es mantener la calma y llamar al teléfono del hijo o familiar en cuestión para hablar personalmente y salir de dudas. 

Señalaron que, en ningún caso, se debe realizar pago alguno sin haberlo costado personalmente con quien lo solicita. Tanto se llegue a realizar la estafa como se quede en mera tentativa, es importante denunciar el hecho inmediatamente a la Policía Nacional.