Zunder acabó fundido en Andorra

Alberto Moreno
-

El cuadro morado remontó catorce puntos, pero acabó muy cansado en el momento decisivo, cayendo por trece puntos ante un rival directo por la salvación

Zunder acabó fundido en Andorra - Foto: acb Photo / D. Catalán

Zunder Palencia sigue sin conocer el triunfo en su debut en la Liga Endesa  y ayer cayó ante uno de sus mas directos rivales en esta liga, el otro recién ascendido, Morabanc Andorra. El encuentro resultó mas igualado de lo que pueda parecer por el marcador, aunque casi siempre fueron los locales quienes mandaron en el electrónico ante un Zunder Palencia que, a arreones, conseguía hacer la goma una y otra vez. Sin embargo, en la recta final se desinflaron los de Marco Justo, que no encontró revulsivos ya para frenar al rival y encajó un definitivo parcial de 14-2 que le deja en el fondo de la tabla.

Empezaron mejor los locales, moviendo el balón con mucha velocidad ante un Zunder Palencia que entró muy frío y que encajaba un parcial de 10-3 en los primeros cinco minutos. Movía el banquillo Marco Justo, que cambiaba el equipo al completo para tratar de reaccionar. Lo consiguió. Los palentinos mejoraron en el rebote, tanto ofensivo como defensivo, y eso, junto a los puntos en la pintura de Haarms, permitieron a los visitantes replicar con un 4-13 que les metía en el partido y les colocaba por delante en el marcador (14-17). Solo los puntos de Moran Maric permitieron a los locales recortar diferencias, aunque Zunder Palencia llegaba con ligera ventaja al minuto 10 (20-21).

Ya en el segundo cuarto la igualdad fue absoluta, con continuas idas y venidas de un aro a otro, aunque las ventajas casi siempre fueron para el equipo local, mas acertado en los lanzamientos triples. Mientras, Benite lideraba el ataque de los palentinos, que aunque fueron siempre a remolque, se mantuvieron con vida para llegar al descanso con solo tres puntos de desventaja (43-40).

Tras el descanso la dinámica del partido cambió. Morabanc Andorra defendía mejor que los palentinos y eso le permitía abrir una y otra vez pequeñas brechas en el electrónico ante un Zunder Palencia que saltó a la pista algo dormido y que en los primeros compases del tercer cuarto apenas tocó el balón. Se iban así de diez los locales (51-41). De poco parecían servir los tiempos muertos y los cambios de cromos de Marcos Justo, los palentinos empezaban a entrar en juego, pero lo hacían con precipitación, perdiendo balones y fallando lanzamientos que permitían a los andorranos elevar su renta hasta los 14 puntos (55-41). Parecía que Morabanc Andorra podía romper el partido de manera casi decisiva, pero apareció entonces Franke, reboteando, conduciendo y anotando para liderar la reacción de los suyos, que se colocaban a 7 puntos en el minuto 28.

Ese parcial hizo mucho daño a los locales, que se bloquearon por completo en la recta final del tercer cuarto, lo que aprovechó Zunder Palencia para colocarse a solo un punto para entrar en el último cuarto (64-63).

La situación no cambió en el inicio del último cuarto, MoraBanc continuaba bloqueado en ataque, pero esta vez Zunder Palencia no lo supo aprovechar. Los de Marco Justo no conseguían superar la solidez defensiva de los locales y una y otra vez se estrellaban ante ella, lo que permitió a los andorranos mantenerse vivos en el partido mientras los visitantes se iban desesperando por momentos. Llegó la fase decisiva y el bloqueo de los morados.Con Haarms, uno de los destacados, eliminado por cinco personales, el joven Mdiaye en el banco lesionado, Leissner , de nuevo ausente, y sin entrar en la rotación Manu y Agustín Ubal, el equipo pareció cansado y acabó fundido, recibiendo un demoledor parcial de 14-2, que no sólo permitió el triunfo a los andorranos, sino un +13 en caso de un empate a puntos.