CGT espera fallo favorable por el impago de Renault de 1.000€

DP
-

Denunció ante la Audiencia Nacional que la empresa no abonó íntegramente a los empleados con menos salario la paga única y excepcional que entregó a la plantilla en octubre del año pasado

CGT espera fallo favorable por el impago de Renault de 1.000€ - Foto: OLIVIER MARTIN GAMBIER omg.omg@w

La Audiencia Nacional  acogió el juicio promovido por CGT contra Renault, empresa a la que acusó de «discriminación» a diferentes colectivos al no haberles abonado íntegramente la paga única y excepcional de 1.000 euros que entregó a la plantilla en octubre del año pasado. «Esperamos una sentencia favorable, ajustada a derecho y que evite para un futuro este tipo de decisiones por parte de la dirección. Para paliar los efectos de la inflación, no se puede castigar a los colectivos con menos salario», resaltó en un comunicado.

 Al respecto, CGT explicó que la letrada que le representó en la vista oral defendió su posición «con argumentos incontestables y una lógica matemática irrebatible», y consideró que el abogado de la multinacional de la marca del rombo, «ante la falta de argumentos, se centrase solo en realizar manifestaciones ideológicas e intentar manipular la realidad».

adhesión. La Confederación General del Trabajo afirmó además que UGT, finalmente, se adhirió a su demanda  y explicó que «CCOO, una vez que que declaró en un comunicado que iban a denunciar ante la Audiencia Nacional la discriminación en el abono de la paga, no lo ha hecho y ha secundado la demanda». 

A su vez CGT criticó al Sindicato de Cuadros Profesionales (SPC). «Tras afirmar hace unos meses que se sumarían a la demanda de CGT, en el juicio decidieron declarar ante el juez que se oponían a ella y que se adherían a las pretensiones de la empresa de no abonar el 100% de la paga a las personas discriminadas, sin nada más que aportar o añadir».