Ernesto Sagüillo pregonará la Semana Santa de Guardo

Rubén Abad
-

El magistrado de la Audiencia Provincial de Cantabria pronunciará su discurso el día 23 (20 horas) en la iglesia de Santa Bárbara. El acto incluye un concierto

Ernesto Sagüillo pregonará la Semana Santa de Guardo - Foto: ALVARO MORCILLO

Ernesto Sagüillo es el elegido para pregonar la Semana Santa de Guardo, una de las más concurridas y multitudinarias de la provincia. Magistrado de la Audiencia Provincial de Cantabria, será el encargado de dar la bienvenida a los actos de La Pasión de su localidad natal, a la que sigue estrechamente vinculado y visita con frecuencia. 

Su discurso tendrá lugar el 23 de marzo, Sábado de Pasión, a las 20 horas en la iglesia parroquial de Santa Bárbara. Un acto conducido tradicionalmente por Juan Carlos de la Fuente que incluye también un concierto con la participación de las bandas de cornetas y tambores de la real cofradíaVirgen de la Soledad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas y la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro y la Banda de Música de AMGu.

 Hermano de la real cofradía Virgen de la Soledad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas desde hace dos décadas, para Sagüillo esta será una Semana Santa diferente, que vivirá «desde dentro» en su condición de pregonero. Una trabajo que asume «con gran responsabilidad y orgullo» al que no es ajeno, pues ya hizo lo propio en las fiestas patronales de San Antonio en 2014.

«La Semana Santa se vive con mucha intensidad: oficios, ocho procesiones, el pregón, La Pasión o El Encuentro. Hay de todo, en unas fechas en las que el pueblo rebosa vida», afirma Sagüillo, quien pone en valor el trabajo que hace la Junta Mayor de Cofradías y los guardenses que participan de manera activa.