52.000 euros para desratizar y desinsectar 134 municipios

DP
-

La Diputación licita la contratación de un servicio que considerará áreas prioritarias los edificios municipales, redes de alcantarillado, vertederos de basura, cualquier otra dependencia o instalación donde sea necesario actuar y los colegios

52.000 euros para desratizar y desinsectar 134 municipios - Foto: DP

La Diputación licita en 51.999,99 euros la contratación del servicio de desratización y desinsectación en 134 municipios. Las empresas interesadas tienen hasta el 2 de octubre, a las 23,59 horas, para presentar sus ofertas.

El plazo de ejecución de los trabajos será de doce meses, y se deberá aplicar en cada municipio cuatro tratamientos de desratización y uno de desinsectación como mínimo, que se distribuirán en los momentos más propicios. Asimismo, se mantendrá una atención permanente para la solución inmediata de los focos urgentes que surjan entre tratamientos. En este sentido, la empresa adjudicataria, cuando por su volumen se considere necesario solucionarlo, actuará en un plazo máximo de 72 horas.

Se considerarán como áreas prioritarias a desratizar y desinsectar los edificios municipales, redes de alcantarillado, vertederos de basura, cualquier otra dependencia, área o instalación municipal donde sea necesario (polideportivos, piscinas…) y colegios.

El pliego de prescripciones técnicas establece que los productos utilizados serán raticidas e insecticidas registrados y autorizados por la Dirección General de Salud Pública, con eficacia contrastada y de buenos resultados. Su distribución y colocación se efectuará por personal especializado y poseedor de las autorizaciones legales.

La empresa adjudicataria informará a los ayuntamientos de las fechas previstas de las actuaciones, con el fin de que este pueda hacer frente a sus previsiones de agenda. Se informará al público en general de la campaña seguida, así como de las indicaciones aconsejables para el control de roedores e insectos.

Los servicios objeto del contrato están en dos lotes y los licitadores deberán presentar oferta independiente para cada uno de ellos, sin límite para el número de lotes a los que concurrir.

La administración provincial no cuenta con suficiencia de medios materiales para cubrir las necesidades objeto de contratación, ni pueden ser ejecutadas por el personal que presta servicios a la misma, por tanto se considera conveniente que se proceda a la contratación externa del servicio. 

ARCHIVADO EN: Basura