Más de 10 bares palentinos participan en la ruta regional

DP
-

Se celebrará del 26 de mayo al 4 de junio y será la antesala del IV Campeonato de Tapas y Pinchos "Memorial Erika Sánchez Adán."

Más de 10 bares palentinos participan en la ruta regional - Foto: DP

La Gastronomía de Castilla y León se viste de fiesta con motivo de la IV Edición de la Ruta de Tapas y Pinchos, uno de los eventos gastronómicos más importantes de la Comunidad, antesala del IV Campeonato de Tapas y Pinchos "Memorial Erika Sanchez Adán."

Durante diez días alrededor de medio centenar de bares y restaurantes participantes ofrecerán al público la posibilidad de degustar su creación, que posteriormente presentarán al Concurso Autonómico.

Los establecimientos de Palencia donde se pueden disfrutar las nuevas propuestas de gastronomía en miniatura son: restaurante San Remo, la Parrilla de Don Jamón, la Traserilla, la Bruja Castellana, Maño, cervecería la Alcoholera y D'Candela Restaurante.

En representación de la provincia participan en la Ruta: el restaurante Asador Villa de Fro?mista, La Zarcera del Barrio de Bodegas de Baltanás, situado en Baltanás y el Hotel Las Lagunas de Torquemada.

Las tapas que participan en la ruta se podrán ver desde gastropalencia.es, Instagram y Facebook @gastropalencia y @academiadelatapa.

Esta gira, con lo mejor de la gastronomía en miniatura de las nueve provincias de la Comunidad, es posible gracias al apoyo y patrocinio institucional del Ayuntamiento de Palencia, la Agencia de Desarrollo Local, la Diputación de Palencia y Alimentos de Palencia.  Junto al patrocinio de: Mahou, Grupo Oblanca, Tudis Hostelería, Trapa, Hida Alimentación y Lavazza. Con la colaboración de: la D.O. Arlanza, Olivares Distribuciones, Bodegas Valdesneros, Aqua Vitae Xperience, Fuentes de Lebanza, Tartuflanghe, Hitcooking, Alicia´s Cake, Hotel Rey Sancho y La Hoja del Carrasco.

Un lujo gastronómico al alcance de todos

Mahou apoya un año más esta iniciativa, que pone en valor a la hostelería, parte fundamental de nuestra tierra y que sirve para impulsar y dar visibilidad a Castilla y León. Además, de esta forma, la cervecera potencia el valor único del encuentro en torno a la gastronomía

Los hosteleros de Castilla y León afrontan con muchas ganas e ilusión este nuevo recorrido de gastronomía en miniatura. Están decididos a llenar de sabor y sorprender con su creatividad a todos aquellos que quieran disfrutar de un momento de aperitivo y tapeo, acompañados de su bebida favorita. Para ello, cada uno de los participantes presentará una creación gastronómica que se pueda degustar en no más de tres bocados y hará las delicias de todos.

Por su parte, María Ruiz Maqueda, Directora de Marketing de GRUPO OBLANCA, empresa que este año entregará en el Campeonato el primer premio consistente en 1.500€ en productos Oblanca, declara "estamos muy orgullosos de contribuir una vez más a hacer posible este gran evento que fomenta la innovación por parte de los cocineros de Castilla y León, siendo estos fundamentales para la actividad de nuestra compañía, ya que distribuimos todo tipo de productos de alimentación a más de 5.000 hosteleros. Otra gran iniciativa que admiramos, por poner en valor el saber hacer de nuestros cocineros es la Ruta de Tapas, que hace posible que habitantes y visitantes de la región puedan disfrutar de las creaciones elaboradas en diferentes establecimientos locales."

La Ruta de Tapas y Pinchos de Castilla y León es un referente gastronómico de la comunidad

Cada vez son más los hosteleros que se unen a esta iniciativa, lo que supone un importante revulsivo para este importante sector de la economía.

La Academia de la Tapa y del Pintxo de España, entidad organizadora de la IV Ruta y el Campeonato de Tapas y Pinchos, explica la operativa de la Ruta: Cada uno de los establecimientos participantes estará identificado con cartelería específica donde se puede identificar el nombre de tapa que ofrece el establecimiento. 

"Tras el éxito y la implicación de las anteriores ediciones, queremos que todos los participantes de esta gira gastronómica, hosteleros, establecimientos y participantes como público en general, se sientan parte activa de la Ruta, compartan su experiencia de ir de tapas y pinchos, subiendo fotos a Redes Sociales a través del hashtag #rutadetapascyl o mencionando @gastropalencia, expresó Gerali Rodríguez, responsable de comunicación de la Academia de la Tapa.